Síguenos
El Utebo es la próxima estación en la Copa de la RFEF para el CD Teruel El Utebo es la próxima estación en la Copa de la RFEF para el CD Teruel
Borja Romero chuta a portería en el partido de Copa Federación disputado en Pinilla la semana pasda contra el Borja. Archivo

El Utebo es la próxima estación en la Copa de la RFEF para el CD Teruel

Los rojillos llegan primeros del Grupo 2 a la última jornada de la fase regional de la competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel no se fía del Utebo. A pesar de que el rival al que visita esta tarde en el primer partido de Copa Federación para los rojillos fuera de Pinilla no se juega nada después de haber perdido los dos primeros encuentros de la competición, el técnico de los turolenses, César Láinez, espera a un contrincante con la motivación extra que da el jugar con un equipo que todavía rezuma la categoría de Segunda B en la que militó el año pasado y a la que apunta de nuevo en esta campaña.
“Para cualquier rival este año en Tercera, jugar contra el CD Teruel es un incentivo, porque al final es un equipo recién descendido que ha estado en una categoría superior. Y al final, son muchos a los que les gustaría vencerle”, explicó ayer el técnico Láinez.
Al frente de la clasificación del Grupo 2 se encuentra, desde la primera jornada, el CD Teruel que con 40 puntos está empatado con el Borja, aunque con un mejor saldo de goles. Los turolenses han vencido en el primer encuentro contra el Brea y empatado con el Borja en el segundo. En frente, esta tarde tendrá al Utebo, que todavía no ha sumado ningún punto en la competición copera.
Las condiciones del encuentro de esta tarde, con un rival ávido de victoria, que juega en su casa delante de su público, será una nueva prueba para saber mejor en qué punto de la preparación se encuentra el conglomerado rojillo, que ya no volverá a disputar ningún encuentro más hasta que el 1 de septiembre se enfrente, ya en competición oficial liguera, al Deportivo Aragón tras descansar en la primera jornada de Liga.
Para Láinez “este partido nos servirá para testar al equipo fuera de casa. En Pinilla hemos visto que se hacen muchas cosas bien, pero durante la temporada también vamos a tener que jugar en campos como el de Utebo”. Santa Ana es un campo de reducidas dimensiones y en los que “hay más acciones de segunda jugada y hay que dominar otros aspectos que en Pinilla no los valoramos lo suficiente porque allí desarrollamos otro tipo de juego”, explicó el técnico.
Jugando como local, dadas las grandes dimensiones del terreno de juego de Pinilla, el CD Teruel se encuentra cómodo con su fútbol preferido de control del balón y desarrollando un fútbol combinativo marca de la casa. Hoy tendrá que esforzarse por jugar en un campo más estrecho en el que llevar el balón en los pies será más complicado. “Hay que ser más eficaz en la forma de jugar”, adelantó el míster. Sobre todo porque al Utebo también le gusta controlar la pelota con  un juego combinativo.

Se vacía la enfermería
El galeno del CD Teruel ha cumplido y la enfermería rojilla se ha vaciado. Edu Cabetas y Maxi ya han entrenado con normalidad tras sus problemas físicos, igual que Fran y Luis, tocados tras el último encuentro.
Los cuatro están ya a disposición del técnico que, sin embargo, y salvo contratiempo de última hora, podría reservar a los que tienen menos ritmo de competición (Edu y Maxi) e incluso a Luis, cuya recuperación está menos consolidada.