Síguenos
Patricia García,  responsable del punto de información turística de Dinópolis:  “Las familias buscan lugares donde haya actividades para hacer con niños” Patricia García,  responsable del punto de información turística de Dinópolis:  “Las familias buscan lugares donde haya actividades para hacer con niños”
Patricia García en el punto de información turística, junto a Dinópolis

Patricia García, responsable del punto de información turística de Dinópolis: “Las familias buscan lugares donde haya actividades para hacer con niños”

banner click 244 banner 244

Patricia García es la responsable del punto de información turística que el Ayuntamiento de Teruel abrió al público el pasado mes de junio junto a Dinópolis. Por su ubicación, entre el Palacio de Exposiciones y el parque temático, es un lugar idóneo para ofrecer información de la ciudad y de otros recursos de la provincia. El punto permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre. 

-¿De dónde procede la gente que visita Teruel y pregunta en esta oficina?

-Sobre todo gente del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana por la cercanía que tenemos sobre todo con Valencia y Castellón.

-¿Qué es lo que quieren hacer los días que permanecen en Teruel?

-Aquí, a este puesto, como estamos al lado de Dinópolis, sobre todo vienen familias con niños. Buscan localidades para poder visitar y que tengan cerca actividades para hacer con niños. Por ejemplo, en la Sierra de Albarracín o bien senderismo de acceso fácil, paseos alrededor del río, cascadas o también turismo activo como el parque de aventura Albarracín. En la Sierra de Gúdar-Javalambre, les recomendamos Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y preguntan por sitios donde puedan hacer actividades con niños. Este año se ha sumado la Aire Sano Experience, que está teniendo mucho éxito. También los derivamos hacia la zonas de Cuencas Mineras, primero por la cercanía de Galve, donde hay una subsede de Dinópolis y luego por el museo de Escucha y el parque de minería de Utrillas.

-¿Qué es lo que más les interesa de Dinópolis?

-Lo que más suelen preguntar antes de entrar es el tema de los precios y descuentos y sobre las diferentes sedes que hay en la provincia. También preguntan qué se puede hacer en torno a esas sedes que Dinópolis tiene en los pueblos.

-En las encuestas, preguntan sobre el tipo de alojamiento en el que se alojan. ¿Qué es lo que suelen preguntar?

-Estos últimos años había aumentado el uso de camping y apartamentos pero este año ha vuelto el alojamiento en hoteles. Es verdad que al venir aquí muchas familias con niños lo más habitual es que acudan a apartamentos, casas rurales y camping, sobre todo por la comodidad y las comidas para los niños.

-Por ser puente festivo, ¿se nota estos días más movimiento?

-Mucho más. Los fines de semana suele haber más movimiento, pero este año, al caer el día 15 en puente, se nota mucha más afluencia, porque es el que más movimiento tiene.

-¿Los visitantes llegan de sitios más lejanos?

-Sí, de Sevilla o de Jaén por ejemplo y de otras partes de España más alejadas que un fin de semana normal.

-¿Pasan por este punto de información a la entrada o a la salida?

-Cuando salen preguntan más que al entrar, porque los niños quieren entrar rápido.

-¿Qué sensación transmiten de lo que han visto?

-Sobre todo los padres se llevan un grato recuerdo porque no se esperan lo que hay dentro. Se esperan ver el parque en una o dos horas y luego se pegan aquí cuatro o cinco horas e incluso todo el día. Vienen con la idea de un parque de atracciones y como no es solo eso les gusta más de lo que se piensan.

-¿De aquí se desplazan a conocer la ciudad de Teruel o se marchan a otros sitios?

-Normalmente se van a ver Teruel antes de irse a otras localidades bonitas donde puedan hacer actividades con los niños.

-¿Qué tipo de información les dan?

-Nosotros les informamos sobre los pueblos y las actividades que se pueden hacer. No recomendamos empresas de turismo pero sí que es verdad que en algunos casos solo hay una que se dedica a explotar un recurso y sí que les indicamos lo que hacen. Por ejemplo, hay mucha gente que se interesa por el pantano de Teruel por acudir a un sitio donde bañarse y estar frescos y allí hay solo una empresa que alquila piraguas y patines. También se interesan por el alquiler de bicicletas, por ejemplo. Les facilitamos la información de lo que nos van pidiendo.

-¿Se interesan por los eventos culturales que hay en Teruel o en otros municipios si pernoctan aquí?

-Les proporcionamos esa información cuando nos dicen si se van a quedar a dormir, porque para la estadística les preguntamos cuantas noches se van a quedar. En Teruel, por ejemplo, les animamos para que acudan a Las Noches de Verano, en la Glorieta. Si están en localidades cercanas les informamos de otros festivales como Festifalk o Puerta al Mediterráneo. Si tenemos información de las fiestas patronales también se la damos.