Síguenos
Alerta roja por peligro de incendios forestales en los Montes Universales y Rodeno Alerta roja por peligro de incendios forestales en los Montes Universales y Rodeno
Gestión Forestal ha establecido alerta roja por riesgo de incendios en los Montes Universales y el Rodeno

Alerta roja por peligro de incendios forestales en los Montes Universales y Rodeno

La convección y el viento, principales factores de propagación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este lunes nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales en los Montes Universales y Rodeno.

En las zonas con alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo, en general, de superficie de media o alta intensidad en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían la convección y el viento. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, así como gran parte de los combustibles vivos debido a la sequía acumulada. La recuperación nocturna de la humedad relativa ha sido bastante buena excepto en el extremo suroccidental de la Comunidad donde apenas se ha superado el 50% y en localidades como Jabaloyas en las últimas 24 horas se ha mantenido por debajo del 40%.