Síguenos
Arranca la campaña de revisión de la señalización senderista del Camino del Cid Arranca la campaña de revisión de la señalización senderista del Camino del Cid
Trabajos de revisión de la señalización senderista del Camino del Cid

Arranca la campaña de revisión de la señalización senderista del Camino del Cid

El recorrido discurre por la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consorcio del Camino del Cid ha comenzado ya la campaña de revisión, mantenimiento y conservación senderista de esta ruta que atraviesa de las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, según han informado desde el ente a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los trabajos han comenzado en la provincia de Soria y continuarán en la de Guadalajara, donde se retomarán en los próximos días hasta revisar los 1.500 kilómetros de recorrido, donde se han instalado más de 20.000 señales desde que se iniciara la primera campaña.

El objetivo de esta campaña es mejorar y reforzar la señalización de senderos existente, ya que diversas incidencias pueden afectar a lo largo del año a los caminos o señales, y que así los senderistas puedan recorrerlos sin dificultad.

A lo largo de esta campaña estival, se prevén cerca de 2.250 intervenciones en todo el recorrido entre marcas de pintura, instalación de placas o vitolas, vinilos y estacas rotuladas, así como balizas direccionales, carteles de advertencia y paneles informativos.

La campaña también prevé actuaciones de refuerzo en la adecuación de caminos y reparación de aquellas señales deterioradas que existan a lo largo del itinerario, ya que para las diputaciones que forman parte del Consorcio del Cid se trata de trabajos "prioritarios".

De hecho, la diputada de Cultura de la Diputación de Burgos, Raquel Contreras, ha destacado la necesidad de intervenir en todas estas necesidades para seguir ofreciendo una ruta "de calidad y que ofrezca garantías suficientes" para los viajeros.

Contreras ha recordado, además, que las campañas de señalización se realizan desde 2011, "lo que sin lugar a dudas pone de manifiesto el compromiso y apuesta de las diputaciones que forman parte del consorcio".