Síguenos
El PP urge en el Congreso a aplicar medidas contra la despoblación El PP urge en el Congreso a aplicar medidas contra la despoblación
Alberto Herrero (primero por la izquierda) en la reunión del grupo popular con la Asociación contra la Despoblación

El PP urge en el Congreso a aplicar medidas contra la despoblación

Alberto Herrero anuncia que trabajarán con la sociedad civil en propuestas

El grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados urgió ayer a que se empiecen a aplicar medidas contra la despoblación porque la situación no permite esperar más tiempo, según indicó ayer el diputado del PP por Teruel, Alberto Herrero. El parlamentario turolense fue uno de los representantes del PP en la Cámara Baja que se reunió ayer con la Asociación Española contra la Despoblación, con la que se comprometieron a seguir liderando esta lucha junto a la sociedad civil. Los populares acusan a Pedro Sánchez de haber abandonado el problema de la despoblación y piden que se apliquen las medidas que impulsó el anterior gobierno de Mariano Rajoy.

Herrero indicó tras el encuentro que habían querido visibilizar dos cosas adelantando el regreso de las vacaciones por la parálisis que sufre el país no solo en esta cuestión sino en otras por la ineficacia de Pedro Sánchez. “No podemos seguir esperando la formación de un gobierno para atajar el problema”, dijo el diputado popular, quien consideró que “tras un año de desgobierno” de Sánchez ha llegado el momento de que se apliquen las medidas que dejó Rajoy y que no se han tenido en cuenta por el Ejecutivo socialista.