Síguenos
Podemos llama a boicotear el carné de fiestas de Alcañiz porque el 70% son actos taurinos Podemos llama a boicotear el carné de fiestas de Alcañiz porque el 70% son actos taurinos
Contenido del carné de fiestas

Podemos llama a boicotear el carné de fiestas de Alcañiz porque el 70% son actos taurinos

Costará 25 euros, de los que 17 servirán para pagar el “maltrato animal”, según esta formación
banner click 244 banner 244

El carné de fiestas costará 25 euros e incluirá la entrada a las cinco actuaciones de DJs y a todos los actos de vaquillas, recortadores, fútbol vaca y Gran Prix. Además, habrá descuentos en los DJs del 7 de septiembre y la entrada a los toros costará 18 euros con él. Con la adquisición del carné se entregará el libro de las fiestas. Estará la venta en la taquilla del teatro del 2 al 8 de septiembre.

El hecho de que “casi el 70%”, 17 euros de los 25 que cuesta en carné, “vaya destinado a espectáculos taurinos” ha sido denunciado por Podemos Alcañiz, que anima a la ciudadanía a “no adquirir” una tarjeta que, según esta formación sin representación en el consistorio, “fomenta y financia el maltrato animal”. 

En una nota de prensa, Podemos manifestó su “decepción y malestar con el nuevo equipo de gobierno “tras hacerse público el contenido de los actos que incluye este carné”. La formación morada protesta porque, de los 13 actos programados, “sólo cinco corresponden a espectáculos musicales” (todos de DJs), mientras que los ocho actos restantes son taurinos. Además, “la corrida de toros es el acto que mayor bonificación tiene con un descuento de 12 euros”.

“A todo esto hay que sumar los 24.900 euros que la empresa gestora de la plaza de toros recibe anualmente de los presupuestos municipales”, criticó Podemos, que considera que “otras fiestas son posibles y se deben adaptar a una realidad social que se posiciona mayoritariamente en contra de la tortura animal”.

Por todo ello, Podemos insta a no sacarse el carné de fiestas y a pasar por taquilla para asistir a los DJs –a 5 euros la entrada– para no ser “cómplices de esta barbarie contra el mundo animal”.