Síguenos
Teruel volverá a acoger la disputa del primer título de la temporada Teruel volverá a acoger la disputa del primer título de la temporada
Celebración del títiulo de Supercopa logrado el año pasado, por tercera temporada consecutiva, por el CV Teruel. Archivo

Teruel volverá a acoger la disputa del primer título de la temporada

CV Teruel y Unicaja Almería se enfrentarán el 5 de octubre en Teruel por el título de Supercopa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Supercopa se jugará de nuevo en Teruel. La Real Federación Española de Voleibol confirmó ayer al Club Voleibol Teruel que había considerado su propuesta como la mejor opción y que el pabellón de Los Planos será la sede, una vez más, de la disputa del primer título del año.
El choque medirá las fuerzas del campeón de la Superliga, el CV Teruel, contra el de la Copa del Rey, el Unicaja Almería, en el que será el décimo enfrentamiento que protagonicen estas dos escuadras en la lucha por este trofeo.
El partido se jugará en la pista de Los Planos el sábado 5 de octubre y, a pesar de que se había anunciado que durante esta temporada los partidos se jugarían a las 19:00 horas, éste se disputará a las 18:00 para que los aficionados que se citen en la grada naranja puedan asistir a una actividad cultural que hay programada a continuación.

Actos paralelos
La intención del CV Teruel es que la celebración de la Supercopa en Teruel trascienda de lo puramente deportivo y que adquiera la dimensión de un verdadero acontecimiento. Así, el fin de semana estará sembrado de actividades relacionadas con el deporte del voleibol. “Queremos que sea especial y que haya más cosas paralelas a la Supercopa”, dijo el presidente Carlos Ranera.
El sábado por la mañana se celebrará una edición del Pequevoley en la pista de Los Planos, y además se va a “hacer un poco más de fiesta” y que sea un “evento global”. Incluso, antes del inicio del partido podría haber una demostración de baile.
Dentro de ese ambiente de fiesta global, y pensando en aquellos aficionados que lleguen a Teruel de otras localidades, DInópolis hará un descuento del 35 por ciento en el precio de la entrada presentando las localidades para ver el partido en taquilla.
El club ha alcanzado, además, un acuerdo con la Televisión Aragonesa (CARTV) para que se haga cargo de la señal de televisión, para poder dar servicio a otros canales autonómicos.