Síguenos
Molinos acoge este sábado la quinta edición del Festival de Escalada Molinos acoge este sábado la quinta edición del Festival de Escalada
Miembros del club Trepadores Cavernícolas preparan la quinta edición del Festival de Escalada Molinos Roc

Molinos acoge este sábado la quinta edición del Festival de Escalada

El encuentro incluye un concurso para pequeños y competición para adultos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El club Trepadores Cavernícolas ha organizado en colaboración con los ayuntamientos de Alcorisa y Molinos la quinta edición del Festival de Escalada Molinos Roc, que se celebrará este sábado y que incluye una competición para adultos en modalidad masculina y femenina.

Trepadores Cavernícolas, club que reúne a aficionados a la escalada del Bajo Aragón, Maestrazgo y alrededores, ha preparado nuevas vías para aquellos que participen en la quinta edición del Festival de Escalada que se celebrará en Molinos este sábado, 24 de agosto.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recogida de reseñas en la plaza de las Escuelas, tras la que dará comienzo el primer concurso fotográfico sobre escalada. Hasta las 11:00 horas habrá también escalada libre en roca.

Desde esa hora y hasta las 13:30, habrá una tirolina en el barranco de San Nicolás, actividad para la que los organizadores cuentan con la colaboración de los Bomberos de Zaragoza.

A las 14:00 horas tendrá lugar una comida “cavernícola” en los antiguos depósitos municipales de Molinos.

Tras el almuerzo, se podrá practicar slackline (un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta tensa que se engancha entre dos puntos fijos) en las piscinas municipales.

Desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas en el rocódromo se celebrará un concurso de torres de cajas y escalada para los más pequeños. 

Al término de este concurso dará comienzo la fase clasificatoria de la competición de escalada para adultos, tanto en modalidad masculina como femenina, cuya fase final será a las 23:00 horas.

La escalada se complementa con la gastronomía. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, este se repetirá el campeonato de tortilla de patatas en camping gas. La organización ha habilitado una zona de acampada y para caravanas para los asistentes que lo necesiten.

Después de la medianoche y para finalizar esta quinta edición del Festival de Escalada Molinos Roc, se celebrará el tradicional concurso de lances.