Síguenos
La pianista rusa Irina Pogudina ofrece un concierto de órgano en Albarracín La pianista rusa Irina Pogudina ofrece un concierto de órgano en Albarracín
La pianista rusa Irina Pogudina, en una fotografía d facilitada por la Fundación Santa María de Albarracín

La pianista rusa Irina Pogudina ofrece un concierto de órgano en Albarracín

Interpretará música barroca española en la iglesia auditorio de Santa María el sábado a las 19.30 horas
banner click 244 banner 244

La iglesia auditorio de Santa María de Albarracín será escenario este sábado de un concierto de órgano ofrecido por Irina Pogudina, pianista rusa de gran prestigio que se ha sensibilizado con la música de órgano española, bajo la maestría del reconocido profesor  José Luis González Uriol.

Según informó la Fundación Santa María de Albarracín en una nota de prensa, Irina Pogudina es "una gran profesional de la música, de acusadísima sensibilidad y perfecto domino del método para conseguir, gracias a su versatilidad, finos matices con los que enriquece sus interpretaciones, de un muy amplio bagaje musical". 

La pianista "se enamoró" de la cultura española y en concreto de su  música barroca, profundizando en el repertorio de órgano bajo la disciplina de González Uriol.

Pogudina cuenta también con una rica formación humanística, en el que la música ocupa el capítulo preferente, dando sentido total a su vida, buscando la armonía, la medida y el orden con el que garantizar el gozo estético.

Mucho tiene que ver en ello el contexto ruso en el que se ha venido desenvolviendo. Nació en la ciudad de Murasi, en la rica región de Kirov (Rusia),  tierra rica en genialidades artísticas, (músicos, pintores, poetas…) y también en científicos, industrias y militares de renombre. 

Estudió en el conservatorio la carrera de piano, alcanzando, y no es baladí por las exigencias de la formación en ese país, la titulación de profesora y acompañante, siempre con una gran capacidad pedagógica que le diferencia.

Su corazón ahora lo tiene dividido entre dos culturas muy distintas aunque complementarias: la rusa de origen, a la que va a exportar la música de órgano española, en diferentes conciertos próximos en varias ciudades de grandes auditorios;  y también su amor a España, incrementado si cabe desde su establecimiento en la vecina tierra de Molina de Aragón.

El próximo recital lo ofrecerá este sábado 24 de agosto, a las 19.30 horas en la iglesia auditorio de Santa María de Albarracín, tras los conciertos ya ofrecidos en la Catedral de Sigüenza y en Molina de Aragón, y enmarcados en el ciclo que la Fundación Ibercaja ha organizado con la artista durante el verano. 

La música barroca española, con obras de Antonio de Cabezón, Andrés de Sola, J.S. Bach, J.A. Carlos de Seixas y Ramón Ferreñac, conforma el programa previsto.