Síguenos
Teruel Existe pide a Adif un puente nuevo en la vía a su paso por Navarrete Teruel Existe pide a Adif un puente nuevo en la vía a su paso por Navarrete
El paso inferior del tren, donde se ha retirado la plataforma a ambos lados porque daba problemas, pero no así el puente

Teruel Existe pide a Adif un puente nuevo en la vía a su paso por Navarrete

Respalda la demanda de los vecinos de la localidad, que este viernes se concentran para reclamar esta infraestructura
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La coordinadora Teruel Existe–Jiloca ha reclamado a Adif que sustituya el puente viejo de la línea de ferrocarril a su paso por Navarrete del Río en las obras que lleva a cabo entre Teruel y Zaragoza.

Apoya así la demanda de los vecinos de esta localidad turolense en la que este viernes se llevará a cabo una concentración para demandar esta nueva infraestructura.

Teruel Existe-Jiloca ha apuntado en un comunicado que "no se entiende que se deje tal y como está una infraestructura que está obsoleta y que impide el paso de la maquinaria que los agricultores y ganaderos utilizan en su trabajo cada día".

Consideran lógico que si se renueva la línea ferroviaria por las deficiencias de su asentamiento, se haga lo mismo con el puente y se aprovechen las obras para dotar a los vecinos de Navarrete del Río de una infraestructura "propia del siglo XXI y no de principios del siglo pasado, que es cuando se inauguró".

Y concluyen que ni lo ajustado del presupuesto "ni otro tipo de razones más o menos técnicas" justificarían que la obra de sustitución del viejo puente quedara sin hacer.