Síguenos
Las alfombras de Aguaviva se dedicarán este año a la España Vaciada Las alfombras de Aguaviva se dedicarán este año a la España Vaciada
Una de las alfombras con que se decoran las calles de Aguaviva, en una foto de archivo

Las alfombras de Aguaviva se dedicarán este año a la España Vaciada

La localidad respalda las reivindicaciones del movimiento ciudadano
banner click 244 banner 244

Las alfombras de Aguaviva estarán dedicadas este año a la España Vaciada, tras el éxito que tuvo el 31 de marzo la revuelta de los territorios con problemas de despoblación que afectan a más de una veintena de provincias españolas. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Aitor Clemente, quien explicó que se ha querido reconocer de esta manera a ese movimiento ciudadano con el que los habitantes de Aguaviva se identifican, como puso de manifiesto la participación de una representación de los vecinos en la manifestación del 31M en Madrid.

Clemente explicó que la mayoría de las alfombras que se dibujarán por las calles la noche del día 27, y que se colorearán al día siguiente con serrín, estarán dedicadas a la despoblación y a la España Vaciada.

Teruel Existe ha recibido con satisfacción esta implicación del municipio por la proyección mediática que tendrá, y una representación del movimiento ciudadano turolense ha anunciado que se desplazará esos días a Aguaviva para participar en los actos. Pepe Polo, portavoz de la coordinadora ciudadana, explicó que en una de las calles desplegarán la pancarta de 6 metros que encabezó la Revuelta de la España Vaciada en Madrid.

El alcalde del municipio comentó que de esta forma Aguaviva también quiere poner su “granito de arena” a las demandas turolenses, reconociendo a su vez las movilizaciones que la ciudadanía está haciendo.

Clemente explicó que los diseños que se han hecho para las alfombras, así como algunos altares, abordarán cuestiones relacionadas con el medio rural y las reivindicaciones que se están haciendo. Indicó en este sentido que una de las calles estará dedicada a la demanda de las comunicaciones, mientras que otra lo estará a la agricultura y la ganadería. También se simbolizará la desertización o la sanidad, mientras que en la plaza se recordará a José Antonio Labordeta.