Síguenos
El CD Teruel huye de la euforia antes de enfrentarse con el Valdefierro El CD Teruel huye de la euforia antes de enfrentarse con el Valdefierro
Borja Romero ha sido titular en los dos partidos disputados hasta el momento por el CD Teruel

El CD Teruel huye de la euforia antes de enfrentarse con el Valdefierro

banner click 244 banner 244

César Láinez huye de la euforia ante la visita de un rival llamado a pelear por eludir el descenso. El técnico del CD Teruel insiste en la importancia de los puntos que se ponen en juego durante la visita del Valdefierro y quiere que su plantilla afronte el choque de Pinilla con la misma intensidad de las semanas precedentes. “Si piensas que las cosas van a ser fáciles, no consigues los objetivos”, asegura el preparador zaragozano en las horas previas a un compromiso que se iniciará a las 18:00 horas y estará dirigido por el colegiado Alejandro Martínez Castillo.

Tras dos jornadas frente a enemigos llamados a pelear por la zona noble el CD Teruel inicia una intensa semana con tres partidos por delante en el corto espacio de ocho días recibiendo la visita del Valdefierro. Los zaragozanos regresaban esta campaña a Tercera División tras pasar el ejercicio previo en Preferente y lo hacen con la mente puesta en lograr la permanencia. “La gente que no está metida en esto ve las cosas fáciles-comenta César Láinez-. Sin embargo, si piensas así no consigues los objetivos. Si mantenemos la intensidad de las semanas previas lograremos conseguir la victoria, y si pensamos de otro modo nos estaremos equivocando”.

De este modo advierte a sus jugadores, “no bajar la guardia será una premisa importante”.

De hecho, pese a que entonces no formaba parte de la estructura del CD Teruel, el técnico recuerda lo sucedido hace dos campaña cuando los zaragozanos visitaron Pinilla y se llevaron la victoria. “Ganaron 0-1 ante un equipo que entonces no había perdido un solo partido en toda la competición”.

El CD Teruel está preparado para llevar la iniciativa ante un enemigo que teóricamente llegará a Pinilla con la intención de salvaguardar su portería. “En una semana como esta con tres partidos por delante cada uno va a tratar de sacar el mayor número de puntos posible y lo va a hacer de la mejor manera para sus intereses”.

Hasta el momento el CD Teruel ha alternado dos versiones diferentes, con mayor o menor poder ofensivo según transcurrían los minutos. “Parece que en Illueca fuimos más ofensivos a lo largo de la primera mitad, pero creo que nuestras mejores ocasiones llegaron en la segunda. Nos plantamos varias veces al borde del área y quizá cometimos algunos errores en las decisiones. Lo hicimos bien cuando ellos se cerraron pero creo que hay que ser más eficaces ante el marco rival. Si llegamos a hacer el 2-4 ese acaba el partido pero un resultado ajustado trae nervios”.

 

Seguir creciendo

No obstante Láinez mantiene que su equipo va a seguir creciendo según transcurran las jornadas. “Seguimos en fase de crecimiento y tenemos que aprender a gestionar situaciones. No es sencillo acoplar una plantilla con 17 futbolistas nuevos, y el Valdefierro seguro que nos va a exigir cosas diferentes a los rivales de las semanas anteriores”.

En este periodo de la temporada resulta especialmente importante manejar al mayor número de efectivos posible. Hasta la fecha Láinez tan solo ha dado la oportunidad de saltar al césped en liga a 15 de los 21 integrantes del plantel. Ahora ha llegado el momento de repartir más los minutos. “En la medida que creamos conveniente lo iremos haciendo. Lo reitero una vez más y el crecimiento de la gente que no conocía es importante y han dado un paso adelante. Un equipo solo puede crecer a través de la competitividad dentro de s plantilla”.

 

Todos disponibles

En este sentido, para el choque frente a un enemigo que en estos momentos ocupa la decimoséptima plaza, tras iniciar el año con una victoria y sumar dos derrotas consecutivas posteriormente, Láinez tiene por primera vez disponibles a todos los integrantes de su roster.

Por tanto, hasta Maxi Rosales, baja por lesión desde el inicio del campeonato, puede incorporarse a la convocatoria. “Ya ha entrenado toda la semana. Ahora sabemos que nos vienen tres partidos seguidos por delante. La plantilla es muy competitiva y eso es muy positivo en semanas como la actual. Quien salga estará al cien por cien”.