Síguenos
Cruceros Mediterráneo promociona sus itinerarios por el Caribe en invierno Cruceros Mediterráneo promociona sus itinerarios por el Caribe en invierno

Cruceros Mediterráneo promociona sus itinerarios por el Caribe en invierno

banner click 241 banner 241

El turismo de cruceros es tendencia. Si hace unos años, esta fórmula vacacional estaba prácticamente restringida o delimitada a los cruceros en el Caribe, el Mediterráneo o los cruceros por los países escandinavos, desde hace algún tiempo son numerosas las ciudades españolas y europeas que se abren a esta nueva forma de turismo.

Un buen ejemplo de ello es el puerto de Santander, que en los primeros siete meses del año recibió 14 cruceros, frente a los cinco del mismo periodo en el año 2018, lo que supone un incremento del 180%. El número de cruceristas que han hecho escala en la capital cántabra alcanza las 24.000 personas, según datos del Ministerio de Fomento.

En los primeros siete meses del año pasaron por los puertos españoles 5.658.513 cruceristas, una cifra que es superior en un 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del sector está permitiendo que se abran nuevas rutas y que otras, como los cruceros por el Caribe, se mantengan como un destino soñado.

¿Por qué hacer un crucero por el Caribe en invierno?

Las empresas y navieras que ofrecen este tipo de actividades, como Cruceros Mediterráneo, centran su interés en promocionar sus itinerarios de invierno en destinos como el Caribe.

La región de América Central se caracteriza por ofrecer durante todo el año un clima subtropical con temperaturas agradables. En lo que respecta a las temperaturas, en el Caribe siempre es verano.

Cruceros Mediterráneo  promociona los cruceros por el Caribe en invierno, durante los últimos meses del año, porque es el mejor momento para viajar hasta esta zona del planeta a precios económicos.

La temporada alta en el Caribe se inicia en diciembre y finaliza en los meses de mayo y junio. En estos meses, viajar hasta los países que rodean este mar es más caro y hay una mayor afluencia de personas.

Si en otoño o invierno en Europa, salvo la excepción del Mediterráneo, hacer un crucero en estos meses es garantía casi segura de encontrarse con mal clima y bajas temperaturas. En el Caribe, las personas que se animen a realizar un crucero por sus costas van a disfrutar de temperaturas que rondan los 28 o 30 grados, playas paradisíacas, mucha cultura e historia y, esto siempre ocurre, alguna lluvia en el viaje, pero nada grave, porque rápidamente llega de nuevo el clima.

En cualquier caso, sí es importante dejar claro que lo que sí puede arruinar por completo la estancia en el Caribe es la temporada de huracanes. En 2019 se inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

¿Cómo hacer frente a las posibles inclemencias meteorológicas desde un crucero?

Cruceros Mediterráneos, así como otras operadoras, cuentan con garantías para los cruceristas en caso de que el mal clima impida la realización adecuada del viaje. La seguridad de los pasajeros está garantizada en todos los casos y, atendiendo a las circunstancias derivadas del clima y la meteorología, las navieras pueden cambiar el itinerario previsto. Todas las navieras están preparadas para hacer frente a las adversidades climáticas.

Las islas situadas más al sur son las que tienen menos riesgo de huracanes: Barbados, Caicos, Bonaire… Todas ellas forman parte de las Antillas Menores.

¿Qué destinos puedes conocer con Costa Cruceros?

Las playas de arena blanca y fina y las aguas turquesas son las postales más identificativas de todo el mar Caribe. Pero esta zona del planeta tiene mucho más que ofrecer a todos los visitantes.

Desde espacios naturales que son auténticas joyas de la biodiversidad animal y vegetal hasta ciudades con siglos de historia como Cartagena de Indias, La Habana o Miami. La capital de Cuba y la ciudad más conocida de Florida son dos de los principales puertos de salida de los cruceros, pero durante el trayecto, los turistas pueden conocer otros destinos como México, Haití, Panamá, Costa Rica, Islas Caimán, Nassau, Jamaica o Haití entre otros.

Mientras que Europa vive en los últimos meses del año una transición definitiva hacia las bajas temperaturas, en el Caribe es verano todo el año. Costa Cruceros promociona sus itinerarios en invierno por el Caribe para ofrecer a los cruceristas la oportunidad de conocer esta zona del planeta a precios muy económicos y con total garantía en caso de incidencias.