Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel seguirá colaborando con proyectos de Atadi La Comarca Comunidad de Teruel seguirá colaborando con proyectos de Atadi
Reunión de representantes de Atadi con responsables de la Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel seguirá colaborando con proyectos de Atadi

Reunión entre la entidad y la institución
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha mantenido recientemente una reunión con responsables de ATADI, con el objetivo de continuar con la colaboración que la entidad Comarcal viene manteniendo desde hace años con dicha Asociación.

Tras la reunión, el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, quiso valorar muy positivamente la labor que realiza ATADI en materia de inclusión de personas con discapacidad intelectual, así como el soporte que ofrece a las familias. “Dentro de la Comarca Comunidad de Teruel, el Área de Servicios Sociales es sin duda una de nuestras prioridades, y en este sentido, nos parecen muy interesantes los proyectos que desarrolla ATADI, con quien intentamos colaborar en la medida de lo posible”, apuntó.

 “Desde las instituciones públicas, tenemos la responsabilidad de colaborar con las entidades que trabajan en esta materia en nuestro territorio, y que realizan una importante labor social en la Comarca, como es el caso de ATADI”, explicó Morón, quien añadió que “he tenido la oportunidad de visitar en alguna ocasión sus instalaciones, y ver en primera persona la dedicación que ponen sus trabajadores y voluntarios”.

Así, durante la reunión, los responsables de ATADI presentaron a la institución comarcal su memoria de actividades del 2018, todas ellas dirigidas a conseguir que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

En este sentido, ATADI explicó la labor desarrollada desde su Centro especial de empleo, especializado en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, que ofrece distintos servicios como jardinería, pintura y señalización vial, taller de impresión, entre otros.

También ofrecen otros servicios como centros de día, centros ocupacionales (donde los usuarios adquieren destrezas y habilidades que posibiliten su integración social y laboral), vivienda tutelada y residencias. Desde ATADI también se ofrece a las familias servicio de asesoramiento, respiro asistencial temporal, y dinamización familiar, entre otros.

Igualmente, pone a disposición de los usuarios atención psicológica, servicio de fisioterapia, y organiza actividades de ocio y tiempo libre como el Club de Lectura, talleres de teatro y de costura, viajes, excursiones y rutas senderistas, talleres de manualidades y de cocina, asistencia a conciertos y exposiciones, y participación en fiestas locales y actividades organizadas en la comunidad. También cuenta con un Club Deportivo que organiza actividades y participa en eventos a nivel autonómico y nacional.

Tanto el presidente de la Comarca, como la consejera delegada del área de Servicios Sociales, Sara Ros, agradecieron su trabajo a los responsables de ATADI, como representantes de toda la familia que conforma esta asociación, con el fin de “que las personas con discapacidad intelectual, puedan desarrollar sus proyectos vitales con calidad y en su entorno habitual, y de esta forma, lograr una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”.