Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz busca solución a los problemas del suelo de la pista azul El Ayuntamiento de Alcañiz busca solución a los problemas del suelo de la pista azul
Estado en que se encuentra el pavimento de la pista azul

El Ayuntamiento de Alcañiz busca solución a los problemas del suelo de la pista azul

Habilitará una zona deportiva para que los clubes puedan entrenar
banner click 244 banner 244

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz inició el pasado mes de agosto los trabajos de remodelación del pavimento del pabellón polideportivo (“pista azul") de la Ciudad Deportiva de Santa María, que había llegado al final de su vida útil. Al inicio de dichas obras se presentaron problemas de fijación del nuevo pavimentado, debido a vicios ocultos en el pavimento original, que data de la construcción del pabellón en 1985. 

El concejal de Deportes de Alcañiz, Francisco Lahoz, explicó que la duración de estos suelos suele ser de 10 a 15 años, por lo que en 2001 se abordó una repavimentación que en la actualidad, también cumplido el plazo de uso, presentaba desconchados que había que reparar. Se pidió propuesta de reparación a una empresa especializada y se tramitó la preceptiva contratación para efectuarla el pasado mes de agosto, época en que las actividades en la pista son mínimas.

Sin embargo, al comenzar la reparación en agosto se apreció que que se formaban abultamientos en el nuevo pavimento debido a vicios ocultos “imposibles de prever”, según Lahoz. Así las cosas, la obra está paralizada  y el Ayuntamiento se ha visto obligado a “resolver el contrato en curso y hacer una nueva licitación que lleve a una nueva solución definitiva”. 

Según Lahoz, “lo que a priori parecía una reparación sencilla se complicó por los defectos ocultos en el pavimento original, que era de color gris”. 

La solución definitiva para el polideportivo municipal alcañizano pasará por la colocación de un nuevo pavimento. Se ha realizado un análisis especializado de las causas que han producido los abultamientos y que ayudará a evitar futuras problemáticas de esta índole. “Todo ello conllevará la preceptiva tramitación de un nuevo expediente; su licitación y ejecución que puede durar varias semanas”, comentó el responsable del área de Deportes, que ha pedido “comprensión a los clubes y resto de usuarios, a quienes escucharemos para tomar las medidas provisionales necesarias”. 

Lahoz añadió que "además de solucionar el problema del pavimento, desde el Ayuntamiento queremos trabajar para que Alcañiz pueda disponer de nuevos espacios deportivos públicos”.

Reunión

 Mientras se analizan y solventan los problemas de la “pista azul”, el Ayuntamiento intentará buscar una solución “lo más consensuada posible para celebrar los entrenamientos y competiciones programados en el pabellón”. Para ello, ha convocado a una reunión en la que se explicará la situación a clubes, entidades deportivas y resto de usuarios hoy martes a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del del Ayuntamiento.