Síguenos
El centro Santa Emerenciana de Teruel expone veinte acuarelas de Mercedes Gimeno El centro Santa Emerenciana de Teruel expone veinte acuarelas de Mercedes Gimeno
Imagen de una de las pinturas de Mercedes Gimeno que podrán verse

El centro Santa Emerenciana de Teruel expone veinte acuarelas de Mercedes Gimeno

La muestra se inaugurará a partir de las 18 horas del miércoles
banner click 244 banner 244

La pintora turolense Mercedes Gimeno Sacristán inaugurará una exposición de acuarela este miércoles, a partir de las 18 horas, en la Sala Pascual Berniz de la residencia Santa Emerenciana. La muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas y de 18 a 21 horas. 

Se trata de 23 acuarelas pintadas durante el último año, en la segunda exposición de Mercedes Gimeno realiza en esta sala. Aunque muchas de las pinturas representan paisaje, ya que la autora se declara apasionada de las naturalezas vivas, los cuadros repasan una temática diversa que también se detiene en géneros como el bodegón o la arquitectura, y en estilos que van del naturalismo al impresionismo. 

Mercedes Gimeno se confiesa aficionada a la pintura y a otras modalidades artísticas desde niña, “aunque es ahora, que dispongo de más tiempo, cuando más estoy pintando” en el estudio que tiene instalado en su propio domicilio. 

Pintora autodidacta

Mercedes Gimeno es una pintora autodidacta aunque en sus obras se reconoce la experiencia de quien ha pintado durante muchos años educando su visión artística y espacial. Aunque cultiva otras técnicas como el óleo, el acrílico o la sanguina, Gimeno siente especial predilección por la acuarela. “Es una técnica compleja que requiere mucha práctica y capacidad para controlar el agua, porque una acuarela no te da la posibilidad de corregir y de repintar detalles”, explica. “Sin embargo las posibilidades que te da, especialmente cuando pintas paisajes marinos o con elementos de agua, me parecen preciosas, y creo que en ese sentido la acuarela es muy agradecida”.