Síguenos
El hospital Obispo Polanco de Teruel recupera el reumatólogo tras casi ocho meses sin servicio El hospital Obispo Polanco de Teruel recupera el reumatólogo tras casi ocho meses sin servicio
Hospital Obispo Polanco de Teruel

El hospital Obispo Polanco de Teruel recupera el reumatólogo tras casi ocho meses sin servicio

Los pacientes eran derivados o atendidos en Medicina Interna
banner click 244 banner 244

La reumatóloga titular del servicio de esta especialidad del Hospital Obispo Polanco de Teruel se reincorporó la pasada semana a su puesto, tras una baja maternal, según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y este lunes se reabrieron las consultas que habían estado cerradas durante casi ocho meses.

La facultativa había estado de baja en enero y se cerró el servicio. Los pacientes eran atendidos por especialistas de Medicina Interna o derivados a otros hospitales como el Miguel Servet de Zaragoza.

En febrero se contrató a un reumatólogo de otra provincia pero estuvo tan solo unas semanas y se marchó por lo que el hospital volvió a quedarse sin este servicio situación que se ha alargado hasta ahora.

Precisamente, el cierre de este servicio y del de Otorrinolaringología por falta de especialistas fue uno de los detonantes para la multitudinaria manifestación en defensa de una sanidad de calidad para la provincia de Teruel que tuvo lugar el pasado 10 de febrero.

Desde el Colegio de Médicos de Teruel se ha reiterado en numerosas ocasiones que no se deben tener servicios médicos con un único especialista ya que dificulta la cobertura de plazas cuando hay una baja o periodos de vacaciones.