Síguenos
El Aeropuerto de Teruel espera contar con la inversión prevista para ampliar las infraestructuras El Aeropuerto de Teruel espera contar con la inversión prevista para ampliar las infraestructuras
Obras de construcción de la nueva nave logística en el Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel espera contar con la inversión prevista para ampliar las infraestructuras

Confía en que el 1 de octubre se aprueben tres proyectos
banner click 244 banner 244

El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejando Ibrahim, confía en contar con la inversión necesaria para llevar a cabo la ampliación de las infraestructuras previstas dada su importancia para la creación de empleo. En este sentido, recordó que en los últimos 4 años se han empleado 5 millones de euros de dinero público y que las empresas instaladas han gastado otros 3,5 millones, lo que ha posibilitado la creación de 105 puestos de trabajo directos.

En estos momentos, se está llevando a cabo la construcción de una nave logística de 900 metros cuadrados ubicada en la zona aire y destinada al almacenaje de material aeronáutico.

Las obras comenzaron en agosto y, después de llevar a cabo el movimiento de tierras y las excavaciones, el miércoles terminó la colocación de las zapatas. La semana que viene comenzará la instalación de la estructura metálica y la previsión es que la nave esté terminada en noviembre.

Además, se está ultimando la redacción de los proyectos para la construcción de un hangar doble con capacidad para dos aeronaves de tipo Airbus A-380 y de un hangar de pintura, y para la ampliación de la plataforma de estacionamiento.

Alejandro Ibrahim indicó que estos tres últimos proyectos deberán ser aprobados en el próximo consejo rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 1 de octubre y que será el primero de la legislatura.

Después de su aprobación, confían en licitar las obras de inmediato para que puedan dar comienzo al año que viene.

El director gerente del Aeropuerto de Teruel recordó que en los últimos 4 años se ha llevado a cabo una inversión pública en las instalaciones de Caudé de 5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 3,5 aportados por las empresas instaladas, fundamentalmente Tarmac Aerosave y PLD Space. De esta forma, se ha conseguido crear 105 puestos de trabajo directos y se calcula que cada uno de ellos genera otros 5 indirectos.

Ibrahim confía en que se mantenga la inversión pública para que no se paralice la ampliación de las infraestructuras y se pueda continuar generando empleo. En este sentido, espera que a pesar de la inestabilidad política, se pueda firmar el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), que confinancian el Gobierno central y autonómico, que incluye partidas para esta plataforma aeroportuaria.

“La inversión en infraestructuras prevista para los próximos 4 años nos permitiría dar otro salto cualitativo en la generación de empleo”, apuntó Ibrahim.

Reunión de AERA

El Clúster Aeroespacial de Aragón (AERA) que preside Alejandro Ibrahim se reunió el pasado 11 de septiembre en el Aeropuerto de Teruel. Esta es la primera reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de Caudé y la próxima tendrá lugar en la plantas de componentes metálicos Aernnova ubicada en Tarazona.

Durante la misma, se abordaron las principales asuntos que interesan a las empresas asociadas, como la posibilidad de optar a ayudas o inversiones públicas o la necesidad de potenciar en Aragón una formación profesional adaptada al sector aeronáutico.

En este sentido, tienen previsto reunirse próximamente con los consejeros del Gobierno autonómico de los que depende el clúster: la de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón; la de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; Maru Díaz; y el de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga. 

La reunión terminó con una visita de los asistentes a la plataforma aeroportuaria y a algunas de las empresas instaladas, como Tarmac Aerosave,  dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves (MRO) y concesionaria del hangar y la