Síguenos
El Gobierno de Aragón efectuará el pago del anticipo de la PAC el 8 de noviembre El Gobierno de Aragón efectuará el pago del anticipo de la PAC el 8 de noviembre
Un agricultor cosechando

El Gobierno de Aragón efectuará el pago del anticipo de la PAC el 8 de noviembre

Régimen de Pago Básico, Régimen de Pago Verde y Régimen de Pequeños Agricultores
banner click 244 banner 244

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya desde el momento de la convocatoria en el mes de febrero puso todos los mecanismos administrativos en marcha para poder efectuar el pago de las ayudas directas de la PAC al mayor número de beneficiarios, con el máximo importe posible y en el menor plazo posible.

El pago del anticipo está previsto que se ejecute el próximo 8 de noviembre al 70%, que es el porcentaje máximo establecido por la Comisión Europea para España por la situación de excepcionalidad de la sequía. El resto del pago se prevé para el mes de diciembre.

Los pagos que se realizarán en el anticipo serán los del Régimen de Pago Básico (PB), el Régimen de Pago Verde (PV) y el Régimen de Pequeños Agricultores (PA) y podrían situarse en torno a los 220 millones de euros y llegar a 30.000 beneficiarios, según una primera estimación.