Síguenos
El PSOE aplaude el arreglo de las aceras de la calle Enebros de Teruel El PSOE aplaude el arreglo de las aceras de la calle Enebros de Teruel
Los concejales socialistas Samuel Morón y Miguel Ángel Torres, en el tramo de la calle Enebros que será reparado

El PSOE aplaude el arreglo de las aceras de la calle Enebros de Teruel

El grupo municipal resalta que la obra parte de una propuesta socialista de 2017 y que la financiará la DGA
banner click 244 banner 244

“Desde el Grupo Municipal del PSOE, nos alegra que se haya hecho caso de nuestra propuesta para arreglar las aceras de la Calle Los Enebros”. Así se expresó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, quien recordó en una nota de prensa que en junio de 2017, el grupo del PSOE solicitó en la comisión informativa de Infraestructuras del consistorio el arreglo de este tramo del pavimento del barrio de La Fuenfresca.

El portavoz del grupo municipal del PSOE mostró su satisfacción por el hecho de que esta obra se haya incluido en el Convenio de Política Territorial con el Gobierno de Aragón, que este año asciende a un total de 304.988 euros, destinados a diversas actuaciones como el asfaltado de varias calles, entre otras.

“En junio de 2017 ya trasladamos esta demanda vecinal al Ayuntamiento, puesto que las aceras ya entonces estaban levantadas, como consecuencia de la fuerza de las raíces de los plataneros de la calle, lo que dificultaba el paso a peatones, personas con carritos de bebé y otros ciudadanos”, recordó Morón.

“Dos años más tarde, el Ayuntamiento nos ha hecho caso, y con la financiación que aporta el Gobierno de Aragón, se va a dar solución a esta demanda de los vecinos del barrio, que veían cómo prácticamente tenían que ir sorteando los desperfectos de dichas aceras”, añadió en el comunicado.

Rotonda

Desde el grupo municipal del PSOE Teruel ven reconocido de esta forma su trabajo: “No es la primera propuesta que realizamos y que, con el tiempo, se consigue que sea una realidad”, apuntó el portavoz socialista.

En este sentido, recordó otras actuaciones ejecutadas a partir de propuestas que presentó su grupo municipal, como la de adecentar el pasaje del Deán Buj, que comunica la calle Miguel Vallés con el paseo del Óvalo, o la de construir una rotonda en el acceso de la carretera Nacional 234 a la ciudad por el barrio de La Fuenfresca.

En concreto, Samuel Morón detalló que también en junio de 2017 presentaron desde el grupo municipal del PSOE una propuesta para solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda, “con el fin de evitar los accidentes” en dicha entrada a la ciudad.

“Ahora sabemos que el Ministerio de Fomento va a habilitar la rotonda que propusimos desde el grupo socialista, con lo que ha demostrado su sensibilidad hacia una demanda de nuestra ciudad, y todo ello con el fin de ganar en seguridad para los conductores”, apuntó el portavoz del PSOE.

Según Morón, “esta entrada a la ciudad presenta un importante riesgo para los ocupantes de los vehículos, al tener que realizar el cruce a nivel invadiendo la dirección contraria de la calzada”.

A su juicio, “el hecho de que se hayan producido varios accidentes en este acceso a la ciudad” demuestra la inseguridad del actual acceso.

“En aquel momento, cuando presentamos la propuesta en el Ayuntamiento, ya proponíamos que se estudiara técnicamente la mejor fórmula para resolver esa situación de peligro, y también sugeríamos que podría hacerse de manera similar a como se resolvió en los polígonos de La Paz y Platea, mediante rotondas, de tal forma que se lograra incrementar la seguridad de los conductores, al eliminar la intersección al mismo nivel, así como reducir de forma considerable la velocidad de los vehículos”, recordó.