Síguenos
Barcelona, la ciudad con las oficinas más sostenibles del mundo Barcelona, la ciudad con las oficinas más sostenibles del mundo

Barcelona, la ciudad con las oficinas más sostenibles del mundo

banner click 241 banner 241

Barcelona se ha convertido en una urbe muy atractiva para la instalación de empresas de cualquier parte del mundo. Pero si a eso le sumamos que la ciudad condal ha optado por un modelo sostenible que implica una reducción de residuos así como eficiencia energética, se hace más que resistible. Por ello, es habitual que se incremente el alquiler de oficinas en Barcelona. 

Una de las mayores evidencias de este cambio de modelo empresarial es el complejo Platinum@BCN. Este complejo es el edificio más sostenible de la Tierra y ha sido promovido por la Sociedad Barcelonesa de Inmuebles. 

Barcelona, a la vanguardia de las oficinas sostenibles 

Hace unos años la capital catalana ya apostó por la creación de un nuevo distrito: el 22@. Un distrito cuyo objetivo era la atracción de empresas tecnológicas como Facebook o Amazon. Y así ha sido, con los años cada vez más son las compañías que desean instalarse en este nuevo distrito.

Platinum@BCN 

El edificio más sostenible del mundo no se podría situar en otro barrio que no fuera el 22@. Esta es un área tecnológica que ha logrado ser el HUB tecnológico del sur de europa. 

El Platinum@BCN no solo destaca por una arquitectura diferente y llamativa sino también, por su eficiencia y reducción de residuos. De hecho, así lo ha avalado la organización US Green Building dándole la máxima puntuación posible: 101 puntos. 

¿Cómo un edificio consigue ser sostenible?

Muy fácil, aplicando la base de reducir, reciclar y reusar. No solamente se han preocupado por la elección de materiales, también por reducir y reciclar todo los objetos y desechos que se han podido generar durante la construcción. 

La apuesta de los promotores del Platinum, ha sido la de seleccionar materiales reciclados donde más del 70% son materiales regionales y un 87% de los residuos han sido reciclados. 

Ahorro energético 

Para limitar la contaminación es necesaria la implantación de sistemas de captación fotovoltaica que sin duda, contribuyen al ahorro energético. Así lo muestran los datos de este edificio donde este ahorro ha llegado al 44%. 

No obstante, también se ha reducido el gasto de agua en un 46%, al utilizar aguas grises y pluviales. Esto demuestra que este edificio es todo un éxito en cuanto a sostenibilidad. 

Barcelona lo tiene claro y quiere ser una ciudad atractiva y sostenible que por el momento solo le han llegado alegrías. Una de ellas, ha sido el edificio Platinum22@ debido a que,  la mayoría de oficinas están ocupadas por diferentes empresas.