Síguenos
El CV Teruel inicia la conquista de una nueva Superliga con un viaje a Castellón El CV Teruel inicia la conquista de una nueva Superliga con un viaje a Castellón
Tras conquistar la Supercopa los naranjas inician la lucha por una nueva Superliga/J. E.

El CV Teruel inicia la conquista de una nueva Superliga con un viaje a Castellón

banner click 244 banner 244

 

 

La liga 19-20 se abre esta tarde en Castellón para el CV Teruel. Los naranjas visitan a L’Illa Grau en una campaña que para ellos se inició oficialmente el pasado sábado con la conquista de su octava Supercopa. Miguel Rivera, fiel a su estilo, rehuye de la euforia antes del inicio de la competición. Con la ausencia confirmada de Arnau Caparrós que se recupera de la operación de apendicitis sufrida hace unas semanas, el actual campeón de liga tiene disponible al resto de su roster para medirse a un enemigo que apuesta este año por la renovación total de su plantilla. El choque se desarrollará a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de la Ciutat Esportiva con Juan Mario Bernaola y Richard Martínez como árbitros.

La Superliga masculina se abre con uno de los desplazamientos más cómodos para el CV Teruel. Los aproximadamente 140 kilómetros que separan ambas capitales se superan en apenas hora y media de autocar. En principio ambos conjuntos parten con aspiraciones dispares. Si los de La Plana quieren asegurarse la permanencia, los visitantes se presentan como firmes candidatos al título. “Las quinielas no son nuestras. Estamos ante el primer partido de liga y todos partimos de cero y con las mismas ilusiones. Cuando llegue la jornada 22 cada uno estaremos en el lugar que nos merecemos”, asegura el entrenador del CV Teruel.

El equipo naranja llega tras una semana atípica tras estrenar su palmarés de este año con el título de Supercopa. “El sábado tuvimos la Supercopa y el lunes las celebraciones. Además dimos un par de días de descanso a la plantilla tras una pretemporada larga para aquellos que estuvieron aquí desde el principio y también para los que venían de jugar el europeo”.

El grupo regresó al trabajo en la tarde del martes ya con la mente puesta en el estreno liguero. “Philip Gavenda acusó algunos problemas en el tobillo durante la Supercopa, pero desde el miércoles ya está entrenando. Dani Ruiz también paso por algunas molestias. Excepto Arnau todos están disponibles para este partido”, comentó Miguel Rivera

 

Incógnitas

Como suele ocurrir habitualmente cada inicio de temporada el nivel real de los equipos se presenta con algunas incógnitas que se irán despejando a medida que transcurra la competición. “Realmente les conocemos poco. Aunque tenemos informaciones tampoco son muchísimas. L’Illa Grau tiene un equipo titular prácticamente nuevo incluso muchos de ellos sin experiencia en la liga. Les hemos visto en algún compromiso amistoso pero son datos que no se pueden considerar tan fiables como si se tratara de partidos de competición”.

En este sentido, el entrenador madrileño, destaca las cualidades de los jugadores que van a tener enfrente. “Cuentan con dos buenos colocadores como Loeches y Herrera, los cuatro extranjeros que han fichado parece que también tienen buena pinta y han firmado a un líbero que estuvo muchos años en Vecindario haciendo muy buenos números. Ahora habrá que ver como se conjuntan”.

 

Fase de construcción

Precisamente el CV Teruel empieza la temporada enfrentándose ante tres rivales en plena fase de construcción. “Los primeros partidos son una incógnita. Tras jugar en Castellón recibimos al Emevé que es un recién ascendido y luego vamos a Melilla para jugar ante otro rival que ha cambiado casi toda su plantilla”.

Aún con todo Rivera afronta con tranquilidad una fase de la temporada que en teoría parece asequible. “Todos los partidos tienen su peligro. Ahora la incógnita es saber que nos vamos a encontrar enfrente. Resulta más fácil plantear los partidos un poco más adelante cuando tienes más referencias, por eso venimos insistiendo en trabajar nuestro propio sistema”.

La plantilla lleva muy poco trabajo conjunto. Tras una pretemporada atípica el equipo está empezando a conocerse cada vez mejor. En este sentido, Miguel Rivera asegura que está “muy contento con el grupo” tras lo que ha podido apreciar a lo largo de estas semanas. “El otro día se lo decía a ellos. Me gusta como suena la música, pero ahora tenemos que ver como se van acoplando”.

 

Rebajar la euforia

Estas buenas vibraciones se dejaron sentir tras la conquista de la Supercopa, por lo que durante la semana ha tocado frenar parte de la euforia desatada. “Al principio de la semana tuvimos que frenar la euforia. Si pensamos que por ganar 3-0 la Supercopa toda la temporada va a resultar igual nos daremos un batacazo”.

En el choque ante Almería destacó la aportación de Víctor Rodríguez, uno de los jugadores que más ha crecido en España durante las últimas temporadas. “No creo que lo suyo pueda considerarse como una revelación porque se trata de un jugador que ha sido titular con España en el Europeo y lo ha hecho muy bien. El año pasado ya disputó minutos importante con nosotros como en la semifinal de la Superliga. Es una promesa que sigue con su progresión será importante no solo a nivel nacional sino también europeo. Tiene la cabeza muy bien puesta y es un chico muy sensato. Estoy muy contento de que continúe un amo más con nosotros”.