Síguenos
Elementos imprescindibles para optimizar un espacio ajardinado. La piscina y la caseta Elementos imprescindibles para optimizar un espacio ajardinado. La piscina y la caseta

Elementos imprescindibles para optimizar un espacio ajardinado. La piscina y la caseta

banner click 241 banner 241

Si se tiene un hay una serie de elementos imprescindibles que se deben poseer para sacarle el máximo rendimiento, ya sea estético, como espacio para el ejercicio, o como herramienta para la desconexión y el descanso. Una piscina y una caseta para guardar las herramientas y aparejos que necesita el mantenimiento del jardín son dos de estos elementos.

Un espacio ajardinado particular representa una magnífica oportunidad para desarrollar una mejora en la calidad de vida. El aire libre perfumado va a ser posible gracias a la plantación y mantenimiento de diferentes flores, setos, árboles y cualquier otra especie vegetal que sea estéticamente atractiva.

Un jardín puede ser, también, un excelente lugar para cultivar la salud con el ejercicio. Por un lado, basta para conseguirlo la reserva de algunos metros para crear un huerto con el que proveerse de elementos saludables, sin carga química alguna. Y, por otro lado, incluir una piscina con la que practicar la natación, posiblemente, el deporte más completo que existe. Tambien se puede optar por dejar un lugar específico, rodeado de naturaleza, para ejercitarse con una determinada disciplina (Yoga, Tai Chi, Pilates, Body Balance…)

La piscina y sus muchas posibilidades y ventajas

Un jardín no estará completo si no se tiene una piscina que termine de dar forma estética al espacio y proporcione innumerables posibilidades de diversión para todos los miembros de la familia.

Para el ejercicio

Una piscina es el lugar ideal para ejercitarse y no solo con la práctica de la natación. Si esta tiene unas dimensiones demasiado pequeñas, también se puede practicar la disciplina del aquagym o alguna de las tablas específicas que existen para ejercitarse de esta forma tan divertida y original.

Calidad

Las piscinas, en cualquier caso, debe ofrecer calidad, duración, estar adaptadas al espacio y ser estéticamente atractivas según los criterios de los dueños de la finca. Por este motivo, hay que encargar su instalación a empresas profesionales, como puede ser VitalPiscina, líder en la construcción de piscinas en Teruel. Una empresa que ofrece el más amplio catálogo posible de piscinas de obra y prefabricadas para que el dueño de un jardín encuentre la que más se adapte a su espacio de recreo.

Para el calor

Por otro lado, como se viene comprobando año tras año, las temperaturas no dejan de aumentar, ya sea culpa del cambio climático o no. La realidad es que no hay nada que se agradezca más que tener una piscina donde refrescarse esas horas de calor que se van alargando más cada año.

Tener este trozo de frescor permanente para los más pequeños de la casa, para los adultos cuando llegan de trabajar o para pasar fines de semana inolvidables en la compañía de amigos y demás familiares es algo que se agradece y aumenta exponencialmente la calidad de vida.

Aumento en el valor de la vivienda

Por otro lado, tener una piscina de obra en la vivienda hace aumentar el valor de esta. Efectivamente, cuando, por el motivo que sea, se quiera vender el inmueble, lo que se puede pedir por ella siempre será mucho más que si no se tuviera. Por otro lado, el interés de los posibles compradores también será mucho mayor.

El orden y la estética con una caseta de jardín

Es necesaria para que el espacio dedicado al jardín proporcione esa sensación de paz y bienestar que se busca y para tener todo el material dedicado a su cuidado recogido y protegido. Para tener un sitio donde guardar las herramientas y utensilios útiles para el mantenimiento de la piscina o para la práctica de ejercicios físicos, una caseta de jardín que además ofrezca un complemento visual atractivo es la mejor de las soluciones.

A pesar de lo que se pueda creer en un principio, la elección de este tipo de habitáculos para los espacios ajardinados no resulta ser una inversión tan cara. Existen casetas de jardin baratas y de aspecto y diseños de lo más variado, con lo que dar con el que más se adapta a cada jardín es perfectamente posible por un buen precio. En el enlace sugerido, se accede a la más completa comparativa de casetas de jardín económicas existentes en estos momentos en el mercado.

Cómo elegir la caseta para jardín perfecta

Existe una serie de factores que se deben decidir para elegir la caseta perfecta para el lugar que se ha de ocupar, elementos como el material en el que esté construida, que puede ser de resina o de PVC, de metal o de madera.

El diseño es otro factor de gran importancia, para que el entorno no pierda su valor estético. Se pueden elegir entre un aspecto rústico, tradicional y personalizado, más contemporáneo o imitación de una cabaña de la montaña.

Se pueden adquirir con o sin ventanas. En el caso de que lleven, se debe elegir entre fijas, con apertura, con una o dos hojas, grandes o pequeñas y abatibles o correderas para optimizar el espacio. Las puertas también merecen su parte de atención; puerta doble, corredera, abatible, vidriada, plástico, cristal…

Otros factores que también hay que valorar es la superficie con la que se cuenta, si se quiere incluir suelo o no, los accesorios de anclaje y la forma y materiales para el tejado.