Síguenos
José Edo sustituye a Benito Ros como presidente de la asociación Agujama José Edo sustituye a Benito Ros como presidente de la asociación Agujama
Asamblea general del grupo Leader de Agujama celebrada en Mora

José Edo sustituye a Benito Ros como presidente de la asociación Agujama

El grupo hace balance de su gestión desde 2015
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo Leader de Desarrollo Rural Agujama celebró el pasado miércoles su asamblea anual de socios para hacer balance de sus gestión desde 2015. La reunión, que tuvo lugar  en Mora de Rubielos, repasó la actividad ejercida durante los últimos cuatro años, destacando la labor realizada en Leader (Fondos Europeos y Gobierno de Aragón) y en los tres talleres de Empleo que ha promovido la entidad, financiados por Inaem. En cuanto a lo primero, las proyectos de empresas y ayuntamientos subvencionados por Agujama han sido un total de 146, originando un montante de 9.021.341,82 € de inversión y 2.948.150,92 € de ayudas, además de generar 91 nuevos puestos de trabajo y consolidar 381 ya existentes. 

En cuanto a los talleres de empleo  se reconoció la apuesta que la Asociación y el Inaem han hecho por llevar a localidades muy pequeñas (10 en total) este veterano programa de inserción laboral de colectivos desfavorecidos, con una aportación pública en tres ediciones diferentes que ronda los 950.000 euros. Se apuntó en este tema la importancia de que personas de ambas comarcas con pocos recursos o con dificultades de inserción hayan tenido la ocasión al menos durante un año de tener un empleo digno en combinación con la formación recibida.

Además en la asamblea se produjo una reducción de la junta directiva de 11 a 9 miembros, y se renovaron los cargos existentes. Benito Ros, que accedió a la presidencia en 2015, deja paso a José Edo, representante del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva en la asociación. Ros declaró que se iba muy orgulloso de la experiencia y desempeño del cargo.