Síguenos
El máster de Profesorado cambia su plan de estudios y apuesta por la innovación El máster de Profesorado cambia su plan de estudios y apuesta por la innovación
La coordinadora del máster de Profesorado, Silvia Hernández, explicó el curso

El máster de Profesorado cambia su plan de estudios y apuesta por la innovación

El posgrado cumple diez años y su especialidad de Dibujo está plenamente consolidada en Teruel
banner click 244 banner 244

La especialidad de Dibujo, Imagen y Artes del máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y FP comenzó el lunes en el Campus de Teruel con la jornada de acogida para sus alumnos. El posgrado cumple este curso diez años en toda la Universidad de Zaragoza y la principal novedad es un cambio en el plan de estudios en el que se apuesta por intensificar la innovación docente.

La jornada de acogida a los 17 estudiantes de este año tuvo lugar en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus con la participación de la coordinadora del máster, Silvia Hernández, profesores de la titulación, los tutores de los centros de prácticas y titulados del máster.

El acto finalizó con una conferencia inaugural que impartió el docente e investigador de la Universidad de Zaragoza Alfonso Revilla bajo el título Enseñamos lo que vemos: una educación visual y plástica desde la identidad personal y social.

La coordinadora del posgrado, Silvia Hernández, explicó que este curso se pone en marcha un nuevo plan de estudios sobre el que destacó como principal aportación que la titulación se orienta más hacia la innovación. “Tanto las asignaturas, como el diseño de actividades, como del prácticum II o el trabajo fin de máster, todo se orienta más a una tendencia ahora en la educación que es la innovación e introducir nuevas metodologías. Ese es el principal cambio estructural que afecta después a toda la organización”, comentó.

Además, con motivo del décimo aniversario del máster de Profesorado, está previsto desarrollar algunas actividades y jornadas que conforme avance el curso se irán conociendo.

En la especialidad de Dibujo, que se imparte en Teruel, continuará la participación en el programa Del Aula al Máster, en el que profesorado de centros educativos acude a la Universidad para mostrar sus metodologías activas.

Como novedad los docentes y los alumnos del máster de Profesorado van a colaborar en el Congreso EnAmorArte, Congreso de Arte y Emoción en educación, que se celebrará en Teruel. Participarán con conferencias o talleres. 

Silvia Hernández destacó que esta será una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan relacionarse y compartir experiencias con docentes del ámbito artístico.

Este curso hay 17 matriculados en este posgrado en su especialidad de Dibujo, Imagen y Artes. Una parte son titulados del grado de Bellas Artes que se imparte en el Campus de Teruel pero este curso hay más estudiantes de fuera y de diferentes grados como Arquitectura o Diseño.

Respecto al balance de estos diez años de actividad, la coordinadora del máster destacó que se ha conseguido “consolidar” estos estudios que han ido aumentando progresivamente de alumnos y también se ha consolidado el profesorado. “En los últimos tres años hemos mejorado mucho la calidad y la imagen del máster hacia el exterior”, afirmó Hernández que recordó que hay muchos expertos en el sistema educativo en el postgrado.