Síguenos
El artista Darío Escriche será nombrado Amigo del Chopo Cabecero en Berge El artista Darío Escriche será nombrado Amigo del Chopo Cabecero en Berge
El municipio de Berge acogerá la undécima fiesta del chopo cabecero que se celebrará el 9 de noviembre

El artista Darío Escriche será nombrado Amigo del Chopo Cabecero en Berge

La fiesta se hará el 9 de noviembre con demostración de escamonda, plantaciones y conciertos
banner click 244 banner 244

La XI Fiesta del Chopo Cabecero entregará el título de Amigo del Chopo Cabecero al artista Darío Escriche por integrar la cultura rural y los chopos cabeceros en su creación artística. La fiesta se celebrará este año el 9 de noviembre en Berge y habrá demostración de escamonda, plantaciones de chopos por los niños y conciertos a cargo de Bucardo Folclore Aragonés y de Trío Davanna. 

El Ayuntamiento de Berge, la Asociación Cultural El Rodabillo y el Centro de Estudios del Jiloca han organizado la onceava fiesta del chopo cabecero que se celebrará en Berge el 9 de noviembre. El programa se iniciará a la 9,50 con la recepción, bienvenida y presentación de la XI Fiesta del Chopo Cabecero en la puerta del Ayuntamiento de Berge. A las 10.00 h. se iniciará  la excursión (2 km) entre campos de cereal, oliveras y almendros situados cerca de la vega del río Guadalopillo. con interpretación del paisaje geológico y agrícola. Se retornará al pueblo a través de una espléndida arboleda de chopos cabeceros centenarios. A las 11.45 h. habrá una demostración de escamonda de un chopo cabecero monumental por el motosierrista Herminio Santafé. Sobre  las 12.30 h. se hará una plantación de chopos por los niños. A las 13.15 h.se presentará el proyecto artístico de Darío Escriche en El Horno. Posteriormente se inaugurará  la exposiciones fotográfica del “VI Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero” y de dibujo infantil en el pabellón. 

Tras la comida popular en el pabellón con acompañamiento de la Agrupación Coral Alcorisana se producirá el fallo, 16 horas,  del “VI Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero”.  Además se hará entrega del título Amigo del Chopo Cabecero 2018 y homenaje a Darío Escriche, por integrar la cultura rural y los chopos cabeceros en su creación artística. También habrá palabras de las asociaciones culturales y de las autoridades.

A las 17.00 h. habrá un concierto de Bucardo Folklore Aragonés y a las 18.30 horas otro  concierto de Trío Davanna. Finalmente a las 22.00 horas será la cena popular. La inscripción para la comida se formaliza con 13 euros y 6 euros para los menores de 10 años antes del 5 de noviembre en la cuenta ES82 2085 3954 44 0101445796.