Síguenos

Talleres de vestuario, clases de danza y bailes de salón para preparar la Semana Modernista de Teruel

Se celebran a partir de la semana próxima
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel pone en marcha una serie de talleres para facilitar a todo aquel que lo desee indicaciones a la hora de crear su vestuario para participar en la Semana Modernista que se celebra del 11 al 17 de noviembre. Así lo ha explicado la directora de la Fundación, Raquel Esteban, quien ha presentado la iniciativa junto al concejal de Turismo, Javier Domingo.

Los talleres se desarrollarán en el local de ensayo de la Fundación, entrando por la calle Temprado, los martes 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre a las 20 horas. 

“Queremos que la gente pueda participar en las actividades propias de la Semana Modernista, y qué mejor forma de hacerlo que con la indumentaria correspondiente”, explicaba el concejal, recordando que el Ayuntamiento ha apostado por el Modernismo como un atractivo más de la ciudad. “Lo mejor es vivir la Semana Modernista desde dentro, cada uno con su traje”, añadía. 

En la Semana Modernista de Teruel participarán personas procedentes de otras localidades en las que se hizo promoción desde el Ayuntamiento. “Cuando hemos salido de promoción a otras ciudades hemos conseguido buenos resultados y ello se demuestra porque ahora la gente viene a vernos, a conocer Teruel y sólo hay que ver cómo funcionó este fin de semana la visita guiada teatralizada modernista, en la que se cubrieron todas las plazas y los participantes salieron muy contentos”, concluía, animando a todos a participar en la Semana Modernista. 

Raquel Esteban explicaba que la intención de esta iniciativa es “facilitar” a todas las personas que quieran participar en la Semana Modernista asesorándoles en la confección de la ropa. Respecto a la indumentaria “del pueblo”, Esteban afirmaba que “es la ropa que siempre hemos utilizado para el folclore”, por lo que muchos turolenses ya la tienen.

En cuanto a la ropa de la burguesía, como orientación mencionaba la película Titanic, con las cinturas estrechas, el volumen en la parte trasera de las faldas o los sombreros con adornos para las señoras. “Abrimos un periodo de asesoramiento en indumentaria y también daremos clases de danza y baile, tanto en el mundo rural con los bureos como en bailes de salón, que en esta época constituyen una de las etiquetas de sociedad y un pasatiempos importante”, explicaba. 

Los interesados pueden inscribirse en fundacion@bodasdeisabel.com. Se contará con voluntarios que se han especializado en indumentaria de la época, y también en lo que se refiere al folclore. Los talleres de danza se llevarán a cabo los martes, después del taller de indumentaria en el mismo local, sobre las 21 horas, y los miércoles habrá clases de bailes de salón también en ese local, a las 20 horas. Las clases de danza y bailes de salón comenzarán la semana del 29 de octubre.