Síguenos
Yolanda Blanco abrirá un nuevo ciclo de Teatro de Andorra-Sierra de Arcos Yolanda Blanco abrirá un nuevo ciclo de Teatro de Andorra-Sierra de Arcos
Yolanda Blanco en una escena de ‘Esperando al Karma’

Yolanda Blanco abrirá un nuevo ciclo de Teatro de Andorra-Sierra de Arcos

La cita recorrerá las localidades de Estercuel, Ejulve, Ariño y Oliete
banner click 244 banner 244

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos estrenará el próximo 2 de noviembre la séptima edición del ciclo Otoño a Escena, que llevará hasta varias localidades del territorio cuatro montajes teatrales para todos los públicos. 

El primer escenario será el salón de actos de Estercuel, donde el 2 de noviembre abrirá fuego Factory Produccionees con Esperandoal Karma. El 16 de noviembre será el turno de Zarzuca Artes Escénicas, que llevará Aerolíneas de Leyenda hasta Ejulve. El 8 de diciembre regresará a la comarca de Andorra una compañía veterana en el ciclo, Mikrópera, que representará Lyribelula, crisálida en tres árias, en Ariño. Y el 21 de diciembre cerrará el Oliete el ciclo la veterana compañía Producciones Kinser, con Entre recuerdos y ternura. 

Esperando al Karma cuenta con la interpretación de la desternillante Yolanda Blanco, conocida por su participación en Oregón TV. Se trata de un espectáculo cómico-teatra que surge de la necesidad de la artista de enfrentarse  en solitario  al público y divertir a través de un tema  tan cotidiano y tabú como es la muerte. Ella encarnará en Estercuel a la doctora White, que no tenía ninguna intención de morirse, y menos después de conseguir una cita con un soltero muy interesante, pero la parca viene a buscarla y rompe con todos sus planes. Pero ella le sacará punta a la situación y se encargará de hacer reir a todos, con un espectáculo que ha pasado por el Teatro Principal de Zaragoza con enorme éxito de público

El sábado 16 de noviembre la compañía Zarzuca Artes Escénicas, representará  Aerolíneas de Leyenda en Ejulve. Un divertido espectáculo en clave de humor para todos los públicos. Dos locos azafatos de vuelo, el sobrecargo Escartín y la sobrecargo Broto, harán las delicias de los viajeros reviviendo con ellos nuestras historias más apasionantes.

Este espectáculo propone un viaje por nuestro patrimonio intangible: nuestras historias y leyendas, sin olvidarnos de la música más tradicional.

Y este año, tras el éxito del año pasado en Alloza,  vuelve a estar presente la ópera de la mano de la compañía aragonesa Mikroopera, en esta ocasión en Ariño, el domingo 8 de diciembre. Traerán uno de sus últimos montajes, Lyribelula, crisálida en tres árias, que recrea el recital de  un famoso tenor que nunca llega, y en el que Cecille, su asistente, descubre  en su interior  que los límites no existen, que lo femenino y lo  masculino siempre viajan juntos y que la metamorfosis es un momento vital para desplegar las alas y volar.

El ciclo se cerrará en Oliete el sábado 21 de diciembre con la puesta en escena de Entre recuerdos y ternura, de producciones Kinser. La obra es un homenaje a unos seres mágicos, los abuelos, y ese hilo tan especial y fuerte que siempre les une a sus nietos. Han cambiado mucho las cosas de cuando nuestros abuelos eran niños; antes apenas tenían juguetes y ahora no saben dónde meterlos; hay otras costumbres, otra forma de ver la vida, incluso otra música. Todo ha cambiado, pero la raíz, en la que se basa este espectáculo, sigue siendo la misma.

Este mismo día, el 21 de diciembre también en Oliete, y justo antes de empezar el teatro, se dará a conocer el ganador  del concurso de Felicitaciones Navideñas que convoca la comarca a través de la red comarcal de bibliotecas, se hará entrega de un diploma a cada participante   y se podrán ver todas las felicitaciones presentadas en una exposición. 

Todas las obras empezarán a las 19:00 horas, excepto la última en Oliete que tendrá lugar a partir de  las 18:00 horas.