Síguenos
El PSOE reconoce los malos resultados, pero dice que seguirá trabajando por Teruel El PSOE reconoce los malos resultados, pero dice que seguirá trabajando por Teruel
Herminio Sancho y Mayte Pérez, siguiendo los resultados electorales en la sede del PSOE en Teruel

El PSOE reconoce los malos resultados, pero dice que seguirá trabajando por Teruel

Sancho advierte de que ahora tiene menos “fuerza en el Congreso” pero que su compromiso es igual

El cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Teruel del Partido Socialista, Herminio Sancho, se mostró ayer “triste” por los resultados de los comicios, ya que esta formación ha perdido siete puntos porcentuales respecto a los comicios de abril, han bajado del 32,82% a 25,46% de la representación, pasando de 25.629 a 18.777 votos en esta circunscripción. El PSOE ha pasado de primera a segunda fuerza política en la provincia. A pesar de ello se mostró dispuesto a seguir trabajando por Teruel.

Sancho felicitó a Teruel Existe, la fuerza más votada y lamentó los resultados del PSOE. “La valoración es negativa. Considero que hemos perdido 7 puntos y esos 7 puntos si alguien es el máximo responsable, yo encabezaba la lista y no están”, afirmó. 

El candidato socialista aseguró que se había hecho una campaña “extraordinaria” y agradeció “a todos los compañeros”, a todos los pueblos en los que habían ganado y todos los que les habían apoyado.

“Este partido, como he dicho en la campaña, ha hecho mucho por esta provincia. Estaba muy comprometido con esta provincia que yo lo estoy igual pero no nos han apoyado como nos apoyaron la otra vez”, señaló Herminio Sancho, que aseguró que va a seguir trabajando por Teruel como hasta ahora.

Sin embargo, insistió en que “hay que ser realista” porque los apoyos son menores. “Antes teníamos un 32,82% que a mí me daba una fuerza que hoy no tengo tanta porque tengo un 25,46% y hay que ser sinceros”, recordó.

A Teruel Existe, además de felicitarle, le recordó que ahora toca trabajar. “En política no siempre ganas pero ahora los que han ganado van a tener que hacer política”, sentenció el candidato socialista.

La valoración de Herminio Sancho se realizaba antes de conocer los resultados definitivos para el Senado y, ante la incertidumbre de que el PSOE consiguiera senador por Teruel, el candidato aseguraba que no quería ir solo a Madrid y que la candidata María José Villalba se merecía estar por el trabajo que había realizado. 

La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, también reafirmó su apoyo a la provincia y dio a enhorabuena a la agrupación de electores. “Es verdad que ha estado muy reñido el primer puesto. Felicitarles y decirles que nosotros seguimos comprometidos con esta provincia, como lo hemos hecho estos últimos meses y lo hemos hecho siempre, y que ahora hay que pasar de las musas al teatro y que, evidentemente, pues a partir de ahora todo el mundo tendremos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, afirmó Pérez.

A pesar del descenso de apoyos recibidos en la provincia, Pérez subrayó que el Partido Socialista ha conseguido “un porcentaje de voto importante”. Asimismo, la secretaria provincia apostó por continuar trabajando para ampliar este respaldo. “Seguiremos luchando para seguir ganando la confianza de los turolenses desde ahora mismo, no esperaremos a mañana”, sentenció.

Sobre la situación a nivel nacional a la hora de formar gobierno, la dirigente socialista reconoció que “la foto fija vuelve a ser algo perversa”.

“Vamos a ver qué es lo que está pasando. Ahora no es momento de ver lo que pasará mañana. Sí que la situación sigue quedando difícil pero confío en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que el país se desbloquee porque al final los ciudadanos es lo que nos exigen y desde luego tenemos que estar a la altura”, comentó Mayte Pérez.

La secretaria general de la provincia de Teruel también quiso resaltar es “espléndido” resultado del PSOE en Aragón. “Tenemos seis diputados, hemos ganado un diputado en la provincia de Huesca y mantenemos los tres en Zaragoza y por tanto Aragón va a tener un a representación importantísima en el Congreso”, indicó.