Síguenos
Manzano, de Unidas Podemos, confía en la configuración de un Gobierno progresista Manzano, de Unidas Podemos, confía en la configuración de un Gobierno progresista
La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Teruel, María Ángeles Manzano, vota en Andorra

Manzano, de Unidas Podemos, confía en la configuración de un Gobierno progresista

Tiende la mano al PSOE y felicita a Teruel Existe por sus resultados

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, María Ángeles Manzano, admitió que la repetición de las elecciones generales no habían servido para que el bloque progresista mejorara sus resultados en las urnas. Pero a pesar de ello, confió en que pueda configurarse un Gobierno de coalición de carácter progresista “que defienda los derechos y los intereses de la mayoría”. Además, la candidata quiso felicitar a Teruel Existe por la consecución de un diputado.

Tras conocerse que Unidas Podemos (la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida) había perdido 7 diputados y el PSOE 3 respecto a las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril, María Ángeles Manzano constató que “la repetición electoral no ha servido para que el bloque progresista incremente sus apoyos”.

“A nivel estatal, Unidas Podemos no ha conseguido mejorar los resultados del mes de abril, pero la ciudadanía ha vuelto a confiar en la coalición y por eso la felicitamos. A pesar de la repetición electoral y del cansancio generalizado, muchos ciudadanos y ciudadanas han vuelto a confiar en Unidas Podemos”, argumentó. 

En su opinión, la repetición “interesada” de las elecciones generales por parte del PSOE “no nos ha llevado a buen puerto”. En este sentido, consideró que se trata de “un fracaso total” de su líder, Pedro Sánchez.

Mano tendida

A pesar de la complicada aritmética para formar Gobierno, Manzano apuntó que “vuelve a haber números para que España tenga gobierno progresista”. “La ciudadanía nos ha dado una nueva oportunidad y no podemos fallar”, sentenció.

En este sentido, indicó: “El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones. Desde Unidas Podemos les felicitamos y les tendemos la mano para formar un Gobierno de coalición progresista que defienda los derechos y los intereses de la mayoría”.

Por otro lado, la candidata de Unidas Podemos se lamentó de que, mientras el bloque progresista no había conseguido incrementar sus apoyos, sí que lo hubiera hecho la “ultraderecha”. “Es preocupante, da miedo, que Vox se haya convertido en la tercera fuerza política en España”, comentó.

La andorrana María Ángeles Manzano se lamentó de que los resultados cosechados por Unidas Podemos en la provincia de Teruel no habían sido los esperados, tras recibir 3.933 votos a la Cámara Baja frente a los 8.224 contabilizados en abril.

No obstante, se comprometió a seguir trabajando desde su posición para que la provincia de Teruel “mejore”.

Por último, Manzano felicitó a Teruel Existe por sus buenos resultados, tras alzarse como la fuerza más votada y alcanzar un diputado. “Estaremos pendientes de ver por qué bloque se decantan en su actividad parlamentaria”, apostilló.