Síguenos
Teruel acogerá la XL Gala Nacional del Deporte como guiño a la España Vaciada Teruel acogerá la XL Gala Nacional del Deporte como guiño a la España Vaciada
Presentación de la gala

Teruel acogerá la XL Gala Nacional del Deporte como guiño a la España Vaciada

La selección de baloncesto, Javier Fernández, Carolina Marín, Marc Márquez o los equipos de fútbol de Valencia y Barça, entre los posibles premiados
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel acogerá el 16 de marzo de 2020 la XL Gala Nacional del Deporte, que anualmente organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva, para "enarbolar la bandera de la España Vaciada".

El presidente de la entidad de periodistas, Julián Redondo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la gala se celebrará en el Pabellón de los Planos a las 19.00 horas y que celebrando este evento en Teruel quieren dar a conocer las "inmensas" posibilidades de la ciudad.

Las conversaciones entre el directivo nacional y su homólogo en la provincia de Teruel, José Antonio García, para que fuera esta localidad la que acogiera la Gala Nacional del Deporte comenzaron "hace tres años" junto al Canal de Castilla en Valladolid, ha indicado Redondo, quién ha matizado que en un primer momento apreciaron "muchas dificultades" por las conexiones por carretera a Madrid y la capacidad hotelera.

Tres años después, sin embargo, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva ha asegurado que aquellas dificultades eran "unas ventajas extraordinarias", que gustaron entre la junta directiva de la entidad y que han propiciado que sea la capital turolense la que vaya a acoger la emblemática Gala del Deporte el próximo 2020.

"Somos conscientes de que podemos hacer mucho, ya no por Teruel, sino por nosotros mismos, y si nos aprovechamos de la imagen de la ciudad y enarbolamos la bandera de la España que tenemos que repoblar y recuperar, habremos dado un paso adelante", ha reivindicado.

Redondo ha adelantado que la gala contará con, al menos, 300 personas y habrá premiados de calado nacional e internacional entre quienes podrían estar la seleccion española de baloncesto, Javier Fernández, Carolina Marín, Marc Márquez y representantes del Valencia C.F, del F.C. Barcelona o del Real Madrid Baloncesto, así como las selecciones nacionales de este deporte.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha puesto en valor la "oportunidad única" de celebrar la Gala Nacional del Deporte en la ciudad que servirá para dar "promoción y visibilidad" y ha justificado que se llevará a cabo en el Pabellón de los Planos porque "permitirá a los turolenses asistir a este evento para disfrutar y ser partícipes".

Buj ha agradecido el trabajo que realizó en torno a este evento el anterior concejal de Deportes, Javier Domingo, y su sucesor en el cargo, Francisco Blas, quién ha señalado que es un "inmenso placer" realizar el evento "más importante a nivel nacional" en Teruel y ha invitado a los turolenses a participar en él y dar una "cálida acogida".

La ciudad acogerá también el LVII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva el 17 de marzo y se ha lanzado una campaña de promoción bajo el lema "Nos vamos a Teruel", con el que se pretende captar al máximo público posible en un evento al que el Ayuntamiento destinará entre 60.000 y 70.000 euros, tal y como ha informado Buj, quién ha invitado al resto de administraciones a colaborar en la financiación.