Síguenos
Vox anima a Teruel Existe y a otros grupos a reflexionar Vox anima a Teruel Existe y a otros grupos a reflexionar
Abascal, ante los medios. EFE/Mariscal

Vox anima a Teruel Existe y a otros grupos a reflexionar "porque no hay ningún tren que sea tan importante como la unidad de los españoles"

Dice que apoyar el pacto Podemos sería respaldar "la gran traición a España que implica este pacto"
banner click 244 banner 244

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles, en relación al pacto PSOE-Podemos, que el apoyo al acuerdo de formaciones como Teruel Existe, Coalición Canaria o el Partido Regionalista de Cantabria supondría apoyar "la gran traición a España que implica este pacto". "No hay ningún tren que sea tan importante como la unidad, la convivencia y la libertad de los españoles", ha apostillado.

Abascal ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber incurrido en "fraude" electoral por haber pactado con "comunistas" y "separatistas" pese a negarlo en campaña y cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y para que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.

"Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política por su engaño masivo a los españoles", ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En concreto, ha dirigido sus críticas al "autoproclamado candidato a la Presidencia en ausencia del Rey", en alusión a Sánchez, al que ha censurado que antes y durante la campaña haya garantizado a sus electorales que no pactaría con el "populismo" un futuro Gobierno porque no podría dormir tranquilo por los noches y que en menos de 48 horas haya cerrado un pacto con ellos.

"No tiene palabra, ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios -ha denunciado-. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador profesional ante los españoles".