Síguenos
La Cámara de Comercio de Teruel se compromete con el territorio en Valderrobres La Cámara de Comercio de Teruel se compromete con el territorio en Valderrobres
Reunión en Valderrobres

La Cámara de Comercio de Teruel se compromete con el territorio en Valderrobres

Reunión del comité Ejecutivo y el Pleno en la localidad
banner click 244 banner 244

El Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara de Comercio de Teruel se ha reunido este miércoles en el municipio turolense de Valderrobres, para cumplir con el objetivo de la organización de estar presentes en todo el territorio de la provincia.

En el Pleno de la Cámara se han tratado diversos asuntos ordinarios, como las líneas del documento presupuestario del próximo ejercicio y un repaso al desarrollo de programas y empresas atendidas, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Los asistentes a la reunión han dedicado "una especial atención" a debatir sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones del Bajo Aragón con el Mediterráneo, "fundamentales para el crecimiento económico", y se ha formulado un "apoyo expreso" a la construcción de una variante en Valderrobres que "evite las dificultades actuales".

También se ha hablado sobre el apoyo específico que la Cámara está realizando al sector agroalimentario, con el desarrollo de acciones de promoción y la puesta en marcha de una Comisión que servirá para trasmitir a las Administraciones las necesidades del mismo, así como en el ámbito turístico, promoviendo encuentros con provincias limítrofes para preparar estrategias.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel indican que la presencia del Grupo Arco Iris en los órganos de gobierno de la Cámara "facilita la conexión" con las empresas de esa zona de la Provincia a través suyo y permite conocer de primera mano sus necesidades.

El Grupo Arco Iris es una empresa de cooperativas que desarrolla todo el ciclo del porcino y del conejo, generando también otras empresas de servicios que la sitúan en cabeza del sector en la Provincia, con 500 empleos, exportación a cerca de 20 países y un puntal clave en la actividad económica del Matarranya.