Síguenos
Los turolenses aportan ideas para hacer más sostenible la economía Los turolenses aportan ideas para hacer más sostenible la economía
Algunos de los participantes en el Ideathon del pasado sábado organizado por el Laboratorio de Sociedad Circular

Los turolenses aportan ideas para hacer más sostenible la economía

Éxito de la primera sesión del Ideathon del Laboratorio de Sociedad Circular
banner click 244 banner 244

La promoción del tejido empresarial a través del desarrollo de investigación sostenible y comercio de intercambio fue la idea más innovadora que surgió en el primer Ideathon organizado por el Laboratorio de Sociedad Circular (Circular Society Labs o Cir-Solab), el proyecto multidisciplinar que trabaja en el cambio de modelo productivo desde el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. Este maratón de idea tuvo lugar este sábado en la Escuela Hogar y participaron una veintena de personas que hicieron sus aportaciones para una economía y una sociedad más sostenible.

La coordinadora de la iniciativa, la profesora Marianna Martínez Alfaro, destacó que fue una sesión “muy dinámica y donde se hicieron muchas aportaciones”.

Las ganadoras de los 1.000 euros para la aportación más innovadora fueron Zoe Márquez e Irene Zarau. 

La especialista señaló que muchas de la propuestas iban encaminadas a la educación, “a formar y sensibilizar a la ciudadanía”. También se puso encima de la mesa el comercio de proximidad y medidas para lograr recuperar el talento intelectual que se ha marchado.

Martínez aseguró que los participantes habían aprendido mucho sobre economía circular y se habían divertido. “Estas actividades son importantes para fomentar el trabajo de la ciudadanía, que las propuestas para resolver los problemas surjan de abajo hacia arriba”, subrayó la integrante de este laboratorio de investigación.

Asimismo, la responsable del Ideathon comentó que este es un proceso “progresivo” y que es muy importante sensibilizar a todo el mundo sobre cuáles son los cambios que se pueden hacer para lograr un mundo más sostenible, que pasan por los propios hábitos y un consumo responsable.

Para continuar con esta línea de trabajo, el próximo sábado se celebrará el Ideathon Kids, para niños de 7 a 14 años, que también tendrá la misma temática. En este caso la mejor propuesta recibirá como incentivo una pulsera inteligente. 

Para esta actividad aún está abierto el plazo de inscripción que se puede hacer en cslabs@unizar.es, donde es importante indicar la edad del niño. Marianna Martínez invitó a los chicos turolenses a participar ya que se lo van a pasar muy bien y van a aprender muchas cosas nuevas.