Síguenos
El concejal Francisco Blas, de Cs, se despide en el pleno del Ayuntamiento de Teruel El concejal Francisco Blas, de Cs, se despide en el pleno del Ayuntamiento de Teruel
Pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Teruel

El concejal Francisco Blas, de Cs, se despide en el pleno del Ayuntamiento de Teruel

La corporación aprueba la Cuenta General de 2018
banner click 244 banner 244

El concejal de Cs Francisco Blas se ha despedido este miércoles del Ayuntamiento de Teruel en un pleno extraordinario en el que estaba prevista únicamente la aprobación de la Cuenta General de 2018, pero en el que se añadió este punto el pasado lunes tras confirmarse la dimisión del edil después de trascender en los medios que había sido denunciado por hurto.

Blas, que era delegado del área de Deportes y Barrios Rurales, ha tenido unas palabras de agradecimiento para cada uno de los concejales del consistorio y ha reconocido haber pasado unos días "bastante duros". "Pero después de la tormenta viene la calma", ha dicho.

Aunque ha dedicado unos minutos a cada edil, el exconcejal se ha mostrado especialmente emocionado al despedirse del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ramón Fuertes, a quien ha definido como un "buen amigo".

Fuertes ha recordado cuando los tres concejales de Cs tomaron posesión del cargo como "uno de los días más felices" y ha asegurado que durante los cuatros meses de mandato Blas ha demostrado que es "un gran político".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, también ha tenido buenas palabras para el exconcejal, a quién le ha afirmado que ha sido "un placer" haber trabajado con él, y ha añadido que "la política muchas veces es caprichosa".

Blas ha terminado su intervención asegurando que es "un chico de la calle que vuelve a la calle" y rememorando una frase de Sabina: "Ojalá ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena".

Carlos Aranda Anquela será su sustituto como nuevo concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, con las delegaciones de Deportes y Barrios Rurales, que hasta ahora había ostentado Francisco Blas.