Síguenos
Detenido cerca de Pina de Ebro un camionero de Oliete que transportaba 22,6 kilos de hachís y dio positivo en drogas Detenido cerca de Pina de Ebro un camionero de Oliete que transportaba 22,6 kilos de hachís y dio positivo en drogas

Detenido cerca de Pina de Ebro un camionero de Oliete que transportaba 22,6 kilos de hachís y dio positivo en drogas

Fue interceptado el domingo en un control preventivo de la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha detenido a un camionero que transportaba en el interior de la cabina de su vehículo 22,6 kilogramos de hachís, lo que supondría un valor aproximado de 37.855 euros, a quien se le considera autor de un delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas. Se trata de un vecino de Oliete, de 49 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 17 de noviembre, sobre las 20.45 horas, cuando una patrulla perteneciente al destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, que se encontraba realizando un control preventivo de alcohol y drogas en una vía de comunicación próxima a la localidad zaragozana de Pina de Ebro, controló al conductor de un camión que dio positivo en la prueba de estupefacientes.

Los agentes accedieron entonces a la cabina del camión para comprobar el tacógrafo y verificar que el conductor cumplía con la reglamentación de transportes, observando nerviosismo en éste por lo que procedieron a comprobar sus pertenencias, así como el interior de la cabina, encontrando una maleta en la parte de la cama situada tras el asiento del copiloto que contenía cinco bultos con una sustancia que pudiera ser hachís, así como una papelina de aluminio con restos de lo que pudiera ser heroína y con apariencia de haber sido consumida por inhalación.

Al preguntar por el contenido de los paquetes, el conductor reconoció ser de su propiedad y dijo que se trataba de hachís, lo que motivó su detención.

Con la finalidad de poder trasladar tanto al detenido, como la sustancia intervenida al Puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro, los agentes solicitaron el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, acudiendo al lugar dos patrullas de Alfajarín y El Burgo, procediendo a realizar un registro más exhaustivo de la cabina, donde encontraron 2,5 gramos de cocaína en el interior de una funda de gafas.

En total, se han aprehendido los cinco bultos con unos 22,6 kilos de hachís, una papelina de aluminio conteniendo restos de una sustancia que pudiera ser heroína y con signos de haber sido consumida y cinco papelinas de plástico conteniendo cocaína con un peso aproximado de 2,5 gramos. El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del lunes, 18 de noviembre.