Síguenos
La Ruta del Perolico ofrece tapas de cuchara sabrosas y calientes hasta el 1 de diciembre La Ruta del Perolico ofrece tapas de cuchara sabrosas y calientes hasta el 1 de diciembre
Presentación de la décima Ruta del Perolico que organiza la Asociación Teruel Empresarios Turísticos

La Ruta del Perolico ofrece tapas de cuchara sabrosas y calientes hasta el 1 de diciembre

La cita gastronómica llega a su décima edición con 35 establecimientos
banner click 244 banner 244

Garbanzos con manitas de cerdo, sepia o langostinos, pochas con perdiz y setas, callos de la abuela, crema de cebolla o de boletus son algunas de las deliciosas propuestas que la asociación Teruel Empresarios Turísticos ofrece a los turolenses desde hoy y hasta el 1 de diciembre en la Ruta del Perolico que cumple diez años plenamente consolidada en el otoño gastronómico de la ciudad y la provincia.

Los aficionados a la buena mesa podrán elegir entre 53 elaboraciones diferentes, la mitad de ellas aptas para celiacos. En total participan 30 establecimientos de la capital y otros cinco de la provincia, de Andorra, Alcañiz, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La actividad está patrocinada por la bodega Grandes Vinos de Cariñena y cuenta con la colaboración y el apoyo de Caja Rural, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

El presidente de los hosteleros turolenses, Juan Ciércoles, destacó que “en esta ruta de tapas, en vez de palillo se come con cuchara” y aseguró que es “una buena forma de terminar el otoño” y una propuesta “que se diferencia a nivel autonómico”.

Los turolenses podrán disfrutar de estas recetas en perolico al precio de 2,50 euros si se toma junto a vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena o Cerveza Turia. Además, aquellos clientes que lo deseen podrán tomar también la tapa de productos del cerdo, por 4 euros en total.

Juan Ciércoles reconoció que cuesta más que participen los bares y restaurantes de la provincia que los de la capital pero aseguró que “muchos establecimientos repiten de un año a otro porque ven que en esos diez días pueden hacer más caja y dar a conocer más sus establecimientos”.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos resaltó que la ruta se enriquece con la realizados de actividades gastronómicas alrededor de esos platos tradicionales. Así, hoy habrá un maridaje de cervezas y perolicos. Por un precio de 10 euros, se podrán degustar tres recetas diferentes que se harán con un show cooking de cocina en directo y se tomarán con tres cervezas distintas: Turia, Voll Damm y Estrella Damm. La cita es a las 19.00 horas en el nuevo Tercer Tiempo II y participarán este establecimiento, Tapi Papea y Restaurante Venecia. Además habrá un curso de tiraje de cerveza.

La segunda propuesta tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 19.15 horas en el Hotel Isabel de Segura. Bajo el título Share your cooking secrets, esta actividad realizada en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas consiste en explicar recetas con vino en inglés. Tiene un coste de 5 euros que incluye una tapa en perolico, otra de cerdo y vino y la posibilidad de conversar en este idioma en un ambiente distendido.

Las plazas son limitadas y hay que reservar en el teléfono 978 612052 o en info@conexionimaginativa.com.

En cuanto a los recipientes de cerámica que se utilizan para esta ruta, en esta ocasión se incorporan 250 nuevos que se han encargado a Cerámicas Blasco. Se trata de piezas artesanales y algunos turistas las compran cuando se toman la tapa para quedárselas de recuerdo. Para su elaboración en cada edición se cuenta con ceramistas distintos.

Sorteo

En colaboración con el Centro Comercial Abierto, las compras que se efectúen con la tarjeta Soy de Teruel durante esta semana entrarán en el sorteo de 500 tapas en perolicos que se podrán disfrutar gratuitamente en cualquiera de los establecimientos de la ruta. 

También se puede seguir por redes sociales con la etiqueta #RutadelPerolico. Compartiendo una foto se entra en el sorteo de un juego de seis perolicos y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza.