Síguenos
Calamocha conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género Calamocha conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Calamocha conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Los actos arrancan el viernes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 El Ayuntamiento de Calamocha ha programado varias acciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para “contribuir a visibilizar este problema de carácter global”.

Según indica el consistorio en un comunicado, los actos comenzarán este viernes con la proyección del documental ‘Volar. La violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales’, en el que nueve mujeres vascas que fueron víctimas de esta lacra reflexionan y dialogan sobre lo que supone la violencia machista.

Esta actividad ha sido impulsada por la Plataforma Feminista del Jiloca, en colaboración con el Ayuntamiento de Calamocha, y se desarrollará a las 20:00 horas en el cine de la localidad.

La Concejalía de Igualdad del consistorio también ha programado ‘La desigualdad es real’, una “experiencia única, inusual y de carácter transversal” que pretende generar “un impacto en relación a una asignatura todavía pendiente en la sociedad como es la igualdad de género”, aseguran desde el Ayuntamiento.

El evento tendrá lugar el viernes 29 en la Sala de Exposiciones José Lapayese y el visitante, tal y como informan desde el consistorio, podrá recibir “desde diferentes ángulos de vista” que la desigualdad de género “sigue presente en nuestros días”.