Síguenos
Encuentran una fosa común con restos de siete personas en el cementerio de Alcañiz Encuentran una fosa común con restos de siete personas en el cementerio de Alcañiz

Encuentran una fosa común con restos de siete personas en el cementerio de Alcañiz

El equipo de trabajo que desde el jueves de la semana pasada busca en el cementerio de Alcañiz a personas fusiladas por el Franquismo ha localizado una fosa común con restos de al menos siete personas. A primera hora de la mañana de este jueves, los arqueólogos constataron que se trata de un enterramiento colectivo grande compuesto por siete individuos y en el que se aprecian indicios suficientes como para afirmar que se trata de personas fusiladas.

La sepultura es completamente distinta a las que han localizado los investigadores en la última semana de trabajo y en la primera fase de prospección realizada en septiembre. Estos siete cuerpos se enterraron sin ataúd, y por su posición dentro de la zanja se observa que no fueron depositados en la sepultura en orden lineal, sino tirados unos encima de otros, de ahí que varias partes del cuerpo hayan aparecido superpuestas.