Síguenos
El notario de Santa Eulalia Honorio Romero recibe este sábado una de las máximas distinciones jurídicas El notario de Santa Eulalia Honorio Romero recibe este sábado una de las máximas distinciones jurídicas
Honorio Romero

El notario de Santa Eulalia Honorio Romero recibe este sábado una de las máximas distinciones jurídicas

Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafor
banner click 244 banner 244

El notario Honorio Romero, natural de Santa Eulalia del Campo, recibe este sábado en Zaragoza la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, una de las máximas condecoraciones jurídicas concedidas en España.

El acto estará presidido por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Cristina Latorre, junto al presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y al decano del Colegio Notarial de Aragón, Dámaso Cruz.

Romero, quien lleva cuarenta años de ejercicio de la profesión y ha ayudado a casi 250 opositores a ingresar en el Notariado, forma parte de este cuerpo desde 1979 y ha ejercicio en Chantada (Lugo), Barbate (Cádiz), Tudela (Navarra), Huesca y desde 1992 en Zaragoza, informa la organización colegial en una nota de prensa.

De 1999 a 2005 fue decano del Colegio Notarial de Aragón y miembro del Consejo General del Notariado nacional y su Comisión Permanente. Formó parte de la primera Comisión Jurídica Asesora de la Diputación General de Aragón y es miembro de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia.

Asimismo, ha ocupado otros cargos de relevancia como el de presidente de la Fundación Ibercaja o vicepresidente del Círculo Aragonés de Economía.

La ceremonia de condecoración contará con la asistencia de diversas personalidades del mundo político y jurídico aragonés, como los alcaldes de Zaragoza y Santa Eulalia del Campo (localidad natal de Romero); los decanos de los Colegios de abogados, procuradores y registradores de Zaragoza; el Fiscal Superior y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón; la directora general de Justicia; los presidentes de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil o el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, entre otros.

Previamente a este acto tendrá lugar una sesión plenaria del Consejo General del Notariado en el Colegio Notarial de Aragón