Síguenos
Sergio Lagunas: “No he temido por mi puesto porque cuentan conmigo” Sergio Lagunas: “No he temido por mi puesto porque cuentan conmigo”
Sergio Lagunas, en el terreno de juego de Jumaya. Archivo

Sergio Lagunas: “No he temido por mi puesto porque cuentan conmigo”

El técnico del Calamocha espera la llegada de más refuerzos para su plantilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de unas semanas de pobres resultados, en la que el Calamocha solo había logrado solamente una victoria en once partidos, el domingo los colorados de Jumaya volvieron a ganar. Lo hicieron en Villanueva (1-4). A pesar de que asegura que no ha temido nunca por su puesto, el técnico Sergio Lagunas respira más tranquilo.
-Antes de la victoria del domingo ante el Villanueva, ¿se sentían presionados por los pobres resultados que estaban obteniendo?
-Bueno, un poco sí porque, la verdad, esperábamos que el guión fuera otro y tener más puntos de los que teníamos hasta la fecha. Y cuando tanto el equipo, como los directivos y el cuerpo técnico tienen unas  expectativas, cambiar de idea es difícil. La verdad es que sí que había un poco de presión y de nervios.
-¿Qué ha pasado para cambiase tanto el guión desde septiembre?
-La situación está clara: los equipos son cada vez más profesionales . Tarazona, CD Teruel, Deportivo Aragón o el San Juan entrenan por la mañana. Y luego hay otro equipos que, aunque tú te hayas reforzado, ellos se han reforzado igual o más. Y a lo mejor con algunos jugadores que te habrían gustado tenerlo tú.
Nosotros creemos que nos hemos reforzado bien, sobre todo en la zona de arriba. Porque atrás llevamos desde julio buscando un medio centro defensivo y un central y no hemos conseguido firmar uno.
Así que aunque uno se haya reforzado, los demás también lo han hecho. La liga está muy competida y la diferencia entre los equipos es mínima. Por eso está todo tan igualado y por eso el otro día perdimos contra el Tamarite, cuando por ocasiones y por fútbol deberíamos haber ganado, y a lo mejor otro partido empatas o pierdes.
- Además, el Calamocha llegaba condicionado por el buen resultado logrado en la pasada temporada, en el debut del equipo en Tercera.
-El año pasado se lo decía a menudo ala directiva, y se reían cuando les decía que les estaba acostumbrando mal. La Tercera división es lo que estamos viviendo este año. En esta categoría es muy difícil ganar  porque es muy competida. Hay una liga de equipos  con medios, con dinero y con todo contra los que nunca podremos competir. La Tercera división realmente es lo que estamos viviendo este año.
El año pasado  les decía que disfrutasen porque en el año del debut no pisar la zona de descenso era algo impensable. Este año  ya hemos estado allí dos jornadas. No es un drama, pero el año está difícil.
-A propósito de lo apretada que es la competición, el Calamocha ha sumado tres puntos esta semana y ha ascendido cuatro posiciones, de la 19 a la 15
-Hay una liga de unos diez equipos de los que bajarán cinco. Esperemos  poder terminar los cuartos de esa liga para no descender, porque ese es el objetivo real de la temporada. El día que nos sentamos tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvimos que cambiar el objetivo que nos habíamos marcado al inicio de la temporada y ahora no es otro que la salvación, como sea.
-Igual que le ocurrió el año pasado, esta temporada las lesiones se están cebando con su plantilla
-Este año incluso un poco más. Desde julio estábamos con un central y el mejor medio centro defensivo que tenemos, que es Oberé, se nos lesiona para todo el año (rotura de ligamento cruzado). Pero el problema con la posición de medio centro y de central aún se agravó más  con la lesión de Hornero, el otro medio centro  estará de baja seis semanas (esguince de rodilla). Son bajas muy importantes, sobre todo en puestos concretos en los que estamos un poco descalzos.
También, Javi Lanzuela, que empezó  bien la pretemporada, se ha perdido doce jornadas. Jugó la primera jornada  y no ha vuelto hasta la décimo tercera.
La verdad es que las lesiones nos lastran un poco.
-Por lo menos esta semana ya han firmado a Cristian Belenchón. ¿Qué espera de este jugador?
-El de Cristian no era un puesto que tuviéramos descubierto, pero  tuvimos la oportunidad de fichar al que yo creo que es el mejor lateral izquierdo de la categoría, que nos aportará aire fresco y nos permitirá  poder poner a Gálvez de central, porque al no poder fichar a un jugador para ese puesto, podremos mover a algún jugador. También podremos poner como central a Álvaro Herrando. Además nos dará experiencia y también, a pesar de su carácter defensivo, en ataque. Conoce la categoría y también a los compañeros Y encima es de Teruel.
-Este fin de semana incluyó en la convocatoria a Nacho Algás, de Calamocha, aunque finalmente no pudo participar.
-Nacho Algás está entrenando con nosotros en Zaragoza porque estudia allí. A mi me convence bastante, así que tenemos que hablarlo con el chico y con su actual entrenador para incorporarlo al equipo.
-Y el club está pendiente de, por lo menos, dos incorporaciones más.
-Sí, dos o tres. Esperamos un medio centro que tenemos por confirmar y que creo que terminará diciendo que sí. Pero sobre todo tenemos que buscar algo de carácter más defensivo para la parte de atrás, pero eso está un poco más verde.
Yo creo que el medio centro se podría incorporar la semana que viene.
-Este fin de semana de descanso va a venir muy bien al equipo para recuperar efectivos y para serenarse.
-Vendrá bien para recuperar efectivo y para descansar un poco de la presión, que ha sido mucha estas últimas semanas. Y más habiendo ganado el último partido podremos disfrutar un poco de la victoria y que ya no estamos en puestos de descenso. También vendrá bien para trabajar con los chicos nuevos y que puedan jugar cuanto antes e intentar afianzar el próximo partido en casa lo mismo que hicimos fuera.
-Sí, porque se les está dando mejor jugar fuera de casa que en Jumaya.
-Y este año no tenemos excusa porque el campo está en perfectas condiciones. El presidente se comprometió a que estaría bien y lo está.
-En estas semanas críticas con unos resultados tan discretos, ¿temió usted por su puesto?
-No, yo creo que hago el trabajo  diario y después de cinco años con el equipo la directiva ya me conoce perfectamente. Quizás, yo les serenaba más a ellos, porque ellos sí que estaban más nerviosos. Los miembros de la directiva lo viven y lo sienten tanto como yo, pero tienen un punto un poco más forofo y más emocional, era yo el que tenía que calmarlos. Yo no he temido nunca por mi puesto, porque siempre  me han dicho que cuentan conmigo, ya estemos en Preferente o en Tercera, y yo confío en que así sea. El trabajo diario demuestra que nos esforzamos por y para el Calamocha, para poder mejorar todo lo que esté en nuestra mano. Por eso, creo que por trabajo no será, pero si luego la suerte no nos acompaña como ocurrió contra el Tamarite o el San Juan, no es una cuestión del entrenador. Y sinceramente creo que echar a un entrenador no es la solución para salvar a un equipo.