Síguenos
Los centros de visitantes de la Ruta Iberos abrirán más días en 2020 Los centros de visitantes de la Ruta Iberos abrirán más días en 2020
Reunión del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón este lunes

Los centros de visitantes de la Ruta Iberos abrirán más días en 2020

Los centros de visitantes del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón ampliarán en 2020 el número de días de apertura, tal y como acordó su Junta de Gobierno este lunes en Azaila. La entidad dio su visto bueno a las principales medidas de actuación y funcionamiento del año próximo, al tiempo que aprobó el presupuesto del próximo ejercicio, que ascenderá a 128.289 euros. Esta cuantía supone un incremento de un 7,8% con respecto al año anterior.

Este aumento de la partida presupuestaria será posible por la mayor aportación que ha comprometido el Gobierno de Aragón. Según manifestó la directora general de Patrimonio cultural, Marisancho Menjón, durante la reunión, el Ejecutivo autonómico financiará con 44.000 euros -en 2019 han sido 38.000- las actividades del Consorcio. Igualmente, también aumentarán las aportaciones de entidades privadas a las que se ha  solicitado ayuda. Esta partida ascenderá hasta los 9.000 euros, tal y como puso de manifiesto el gerente de la entidad, José Antonio Benavente.