Síguenos
La Copa del Mundo de Turismos visitará Motorland durante el mes de julio La Copa del Mundo de Turismos visitará Motorland durante el mes de julio
Imagen de una de las carreras de la Copa del Mundo de Turismos disputada hace unas semanas en el circuito de Macao

La Copa del Mundo de Turismos visitará Motorland durante el mes de julio

El circuito alcañizano albergará una de las diez citas incluidas en este certamen
banner click 244 banner 244

MotorLand amplía su oferta de eventos para el año 2020. El circuito de la capital del Bajo Aragón acogerá durante el primer fin de semana del mes de julio una prueba del Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El calendario aprobado esta misma semana en París por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) concede al trazado alcañizano la organización de una de las diez carreras repartidas por tres continentes que componen esta competición.

Tras su paso hace unos años por Cheste el WTCR regresará en 2020 a España. En este caso será el circuito de Motorland el encargado de albergar la sexta prueba del mismo, con la que se atraviesa una competición que se abrirá el 5 de abril en Marruecos. Tres nuevos días de competición, entre el 3 y 5 de julio para los amantes de los coches.

La FIA en su última reunión, celebrada esta misma semana en París, aprobó la distribución de las diez carreras del certamen. Con respecto al 2019 pierden su sitio Holanda y Zandvoort, entrando en el mismo las citas de Corea y España.  

En total el evento pasará por tres continentes, Africa, Europa y Asia durante los nueve meses de duración del mismo. Tras la cita de Marruecos los participantes se dirigirán a Europa, mientras que después de la competición del Bajo Aragón iniciarán a través de China el periplo asiático que culminará a mediados de diciembre en Sepang.

Curiosamente la competición del 2019 todavía no ha concluido. Los pilotos participantes deben afrontar todavía durante este mes la carrera tailandesa con la que tradicionalmente se da por cerrada esta Copa del Mundo de Turismos.

La presencia de dos nuevos circuitos no es la única novedad incluida en la edición que se iniciará dentro de aproximadamente cuatro meses. Tras su última reunión la FIA también anunció oficialmente que para el 2020 se establecerá una clasificación especial para rookies donde puntuarán únicamente los pilotos más jóvenes participantes en el evento.

Los participantes en el WRCT visitarán antes las instalaciones de MotorLand. Los organizadores de la misma han previsto para el día 24 de marzo unos test de pretemporada donde podrán tomar contacto con la instalación.