Síguenos
Entregados los premios sobre diversidad e inclusión social de la Comunidad de Teruel Entregados los premios sobre diversidad e inclusión social de la Comunidad de Teruel
Entrega del premio a Isabel Escusa, del colegio de Alfambra

Entregados los premios sobre diversidad e inclusión social de la Comunidad de Teruel

En la iniciativa han participado 120 escolares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo sobre “Diversidad e Inclusión social, todos somos iguales”, en el que han participado un total de 120 escolares de la comarca. 
El Área de Servicios Sociales de la comarca organiza todos los años coincidiendo con el 25-N este concurso, con una temática diferente cada año, relacionada con los valores de solidaridad, respeto hacia el otro, igualdad, etc., en el que pueden participar los niños y niñas de los CRAs que componen la Comarca, y del colegio de Cella. Este año, los ganadores fueron Isabel Escusa, de 10 años, del Colegio de Alfambra; Ayman el Moula, de 4 años, del mismo colegio; y Adam Saad, de 9 años, del colegio de Visiedo, todos ellos del CRA Teruel 1. 
Durante la entrega de premios, el presidente de la Comarca quiso felicitar a todos los niños y niñas que han participado, porque “vuestros dibujos expresaban lo importante que es que aprendamos que aunque seamos diferentes, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, con independencia de nuestro origen, raza, sexo, o cualquier otra condición”.
Por su parte, la consejera del Área de Servicios Sociales, señaló que “desde la comarca estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido al concurso”, y ambos agradecieron a los profesores y profesoras, así como al equipo directivo del CRA, su implicación en el concurso.
En la entrega de premios también participaron el alcalde de Alfambra, Carlos Abril, y el alcalde de Visiedo, Gregorio Fuentes. La Comarca hizo entrega a los niños ganadores del concurso un cuento para cada uno y pinturas, así como un cheque regalo de 100 euros para cada uno de los colegios, a canjear por material escolar. 
En cuanto a los dibujos ganadores, el de Isabel Escusa mostraba un puzle, en el que cada pieza representaba a una persona diferente, y quería expresar que “aunque seamos diferentes, tanto por nacionalidad, físico o cualquier otra cosa, todos tenemos los mismos derechos”, según su autora.
El dibujo de Ayman El Moula, de cuatro años, llevaba por título Somos diferentes, y representaba a tres personajes muy coloridos que se dan la mano. 
Por último, el dibujo de Adam Saad, mostraba una cadena, y una mano amiga que quiere romper esa cadena que representaba “el egoísmo”.