Síguenos
Juan Martín, campeón de España de Mushing en categoría de cuatro perros nórdicos Juan Martín, campeón de España de Mushing en categoría de cuatro perros nórdicos
Juan Martín apura desde los primeros metros de la prueba para vencer en la categoría de triciclo con cuatro perros nórdicos

Juan Martín, campeón de España de Mushing en categoría de cuatro perros nórdicos

Elena Cobos, ganadora en el I Mushing Mudéjar de Valdecebro, sufrió una caída
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Juan Martín, del Club Mushing Moncayo, se proclamaba vencedor el Campeonato de España de Mushing en Tierra en la modalidad de vehículo con cuatro perros nórdicos en la prueba disputada este pasado fin de semana en la localidad gallega de Boborás, después de haber tenido que ver la carrera desde la posición de organizador en el I Trofeo Mudéjar, puntuable para la Copa de España, celebrado recientemente en Valdecebro (Teruel).
El tiro de perros con el que compitió el musher turolense estaba compuesto por Koda, Blue, Nyx y Arrow. El musher turolense se mostraba realmente satisfecho con el comportamiento de los perros “porque son todos muy jóvenes” y porque “para dos de ellos era su primera carrera y para los otros dos, la segunda
La de este fin de semana era la primera carrera de Martín en tierra de esta temporada al no haber podido participar en Valdecebro por estar en la organización de la prueba. Martín se confesaba “muy contento” porque “aunque sabíamos que llegábamos con opciones de hacer podio porque los perros estaban muy bien” reconocía también que “no me esperaba ganar porque el que terminó segundo había sido campeón del mundo varias veces”.
Juan Martín realizó un buen tiempo en la sesión del sábado, siendo ya el más rápido de la parrilla de salida. Sin embargo, fue el domingo cuando remató el campeonato mejorando más que el resto de participantes.
Precisamente, Koda acompañó a Elena Cobos hasta el podio en la carrera disputada junto  la pista de aterrizaje militar de Valdecebro.
Cobos no pudo repetir la experiencia de subir al podio como lo hiciera en la prueba Mudéjar ya que sufrió un accidente en la sesión del sábado que no le permitió tomar la salida el domingo. La deportista se encontraba algo magullada, aunque no presentaba lesiones importantes.
Cobos tuvo un problema al tratar de adelantar al participante que había tomado la salida delante suyo en la pasada del sábado provocando que se cayera del triciclo. “Solo fueron unos golpes, pero afortunadamente tanto ella como los perros están bien”, explicaba Juan Martín durante el viaje de regreso.

RESULTADOS
Musher    Tramo 1    Tramo2    Total
DR4N
1.- Juan Martín (Musmo)    15:01    10:51    25:52
2.- Lázaro Martínez (Gosca)    15:22    11:01    26:23
3.- Jesús Martínez (Siden)    16:57    12:44    29:41
      Elena Cobos            Eliminada
DS2
1.- Daniel Artero (CCLF)    12:!9    12:01    24:20
2.- Jon González (Zazpi)    12:19    12:30    24:49
3.- Javier Del Río (Tarsis)    12:46    13:10    25:26
15.- Sara Martín (Musmo)    17:58    17:50    35:48