CULTURA La Banda de Música Santa Cecilia ofrece un concierto el 21 de diciembre a beneficio de la AECC de Teruel

La Banda de Música Santa Cecilia ofrece un concierto el 21 de diciembre a beneficio de la AECC de Teruel

Presentación del concierto
Presentación del concierto

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel organiza su tradicional concierto de Navidad bajo el título “Una Navidad de miedo” el sábado 21 de diciembre en dos sesiones, a las 17 y a las 19 horas, en el Teatro Marín. Este año la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Manos Unidas.

En la presentación del evento, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, destacaba que se trata de un tradicional concierto navideño, “familiar, alegre como son ellos, y con un fin benéfico que hace que este concierto sea aún más grande” y animaba a los turolenses a asistir al mismo y colaborar con una buena causa.

En el repertorio, temas relacionados con el cine de terror familiar (cazafantasmas, gremlins, etc,), guiños al cine mudo con proyecciones, villancicos y la tradicional Marcha Radetzky, según ha explicado el presidente de la entidad, Sebastián Guitarte. 

“Se trata, como siempre, de un concierto en el que los músicos nos lo pasamos muy bien”, indicaba Guitarte, añadiendo que se trata de un público familiar y que, a pesar del título, “es un miedo para todos los púbicos”. Por segundo año consecutivo contarán con los payasos de Fornigas en Ringlera como presentadores del evento.

Más de 90 músicos se subirán al escenario en este concierto dedicado a las dos asociaciones mencionadas anteriormente por cumplir su 60 aniversario. M.ª Carmen Gómez, delegada en Teruel de Manos Unidas, y Joaquín Larramendi, presidente de AECC Teruel agradecían el donativo y explicaban a qué van a destinar el dinero. En el caso de Manos Unidas, contribuirá a financiar dos proyectos, uno en la República Democrática del Congo para construir un dormitorio-internado para chicas de zonas rurales que facilite su acceso a la educación, y otro en Perú para mejorar los ingresos de familias campesinas a través de la ganadería. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer destinará el donativo a la investigación y a financiar otras actividades de la entidad.

La entrada cuesta tres euros y se puede adquirir a partir de este jueves en el Teatro Marín, de jueves a sábado de 18 a 20 horas.

Presentación del concierto
Presentación del concierto
Presentación del concierto
Presentación del concierto
Presentación del concierto