Síguenos
El Pobo plantará el sábado medio millar de pinos por el Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel El Pobo plantará el sábado medio millar de pinos por el Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel
Presentación de las actividades

El Pobo plantará el sábado medio millar de pinos por el Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel

También se celebrará un taller de creación de casetas y comederos para aves
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de El Pobo acogerá este sábado, 14 de diciembre, la celebración del Día del Medio Ambiente en la Comarca Comunidad de Teruel, en el que se plantarán medio millar de pinos y se celebrará un taller de creación de casetas y comederos para aves.

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, ha explicado que esta iniciativa ya se organizó el año pasado y que se ha querido retomar desde el Área de Medio Ambiente de la Comarca, con la colaboración del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón enTeruel, informa la institución en nota de prensa.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas se llevará a cabo la plantación de 500 pinos, que han sido aportados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en un espacio cedido a tal fin por el Ayuntamiento de El Pobo, que también colabora en esta iniciativa organizada por la Comarca.

La actividad es gratuita previa inscripción en la Comarca, al igual que el taller de elaboración de casetas y comederos para aves con materiales reciclados, en un local del municipio, que se desarrollará después.

Morón ha indicado que se trata de una actividad familiar “que pretende concienciar sobre el valor del entorno natural, como un patrimonio propio" que todos deben proteger.

En el mismo sentido se ha expresado el consejero de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, quien ha apuntado que quieren hacer “especial incidencia” en la población infantil, como parte de la labor de educación y sensibilización medioambiental que lleva a cabo la institución a lo largo de todo el año.

También el director Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Pedro Polo, ha señalado que su departamento se ha ocupado de la preparación del terreno para poder llevar a cabo la actividad, y ha precisado que la plantación de árboles se supervisará por Agentes de Protección de la Naturaleza.

Polo ha añadido que esta actividad contribuye a los trabajos de restauración del incendio forestal de 2009 en esta zona, labores que realiza el Servicio Provincial de Medio Ambiente desde que se produjo.