Síguenos
El equipo de César Láinez mejora su rendimiento en las segundas partes El equipo de César Láinez mejora su rendimiento en las segundas partes
Gráfico

El equipo de César Láinez mejora su rendimiento en las segundas partes

El CD Teruel es el segundo equipo más goleador de la Tercera aragonesa, sobre todo en Pinilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Empeñado en desmentir tópicos, el CD Teruel de esta temporada echa por tierra el refrán de que “segundas partes no son buenas” y lo hace con hechos, mejorando su rendimiento tras el descanso  y logrando un mejor saldo de goles en las segundas partes de los partidos que en las primeras. En las 17 jornadas disputadas esta temporada, los rojillos entrenados por César Láinez son el segundo equipo más goleador del Grupo XVII de la Tercera división, solo superados por el Tarazona, y está demostrando un gran acierto de cara a la portería contraría.
El equipo mudéjar ha anotado en 31 ocasiones, 20 de ellas en campo Pinilla, y 11 en sus visitas a los terrenos de juego rivales. Su resultado más abultado lo lograba en el derbi provincial, en la quinta jornada enfrentándose con el Calamocha, anotando cuatro chicharros en la segunda mitad. O el ajustado 4-3 contra el Barbastro.
El CD Teruel ha demostrado hasta la fecha una mayor efectividad en los segundos cuarenta y cinco minutos. El paso por el vestuario suele sentarle bien al conjunto de Láinez, que ha sumado 17 goles en la segunda parte de los 17 encuentros disputados, mientras que solo ha marcado en la primera parte en 14 ocasiones.
Así, el rendimiento de cara a gol mejora en los segundos cuarenta y cinco minutos, en lo que afectará tanto la forma física de la plantilla como las indicaciones que puedan recibir en el descanso por parte del cuerpo técnico.
Junto a la frescura en las piernas de los jugadores juega a su favor, además, la profundidad del fondo de armario del equipo confeccionado por César Láinez, con 22 jugadores de calidad contrastada y sin ninguno que tenga asegurada su participación los domingo. El técnico aprovecha para rotar y dar descanso a sus jugadores para preservarlos y, por ende, prevenir lesiones. Ésta podría ser la explicación de varios de los goles anotados en la segunda mitad de las segundas partes. En la última media hora de juego, el CD Teruel ha perforado la portería contraria en ocho ocasiones, lo que supone un veinticinco por ciento de sus goles.
En los primeros partidos de liga los rojillos se daban cierta prisa por anotar, con siete de los nueve goles anotados en los primeros cuarto partidos firmados en los primeros 45 minutos. Sin embargo, conforme ha ido transcurriendo la competición, el juego del CD Teruel se ha serenado. De los últimos quince tantos turolenses, solo una tercera parte han sido marcados en la primera mitad del encuentro.
Una efectividad que en las primeras jornadas trajo de cabeza al cuerpo técnico, que veía cómo el equipo generaba muchas más ocasiones de las que lograba transformar. Aún así, esa supuesta falta de concreción no se dejó notar en los resultados para lograr 15 tantos en los primeros cinco partidos de liga.

En ningún sitio como en casa
Como Dorothy, el CD Teruel esta “en casa como en ningún sitio”. Los rojillos han marcado el 60 por ciento de sus goles en campo Pinilla, con el calor de su público. En Pinilla el CD Teruel ha protagonizado goleadas como la del Calamocha y Barbastro, a los que les asestó cuatro dianas, o al Monzón Atlético, que tuvo que sacar de centro hasta en tres ocasiones con un doblete anotador de Fran.
Como equipo local, el vigente líder provisional de la categoría es el tercer equipo más anotador, mientras que a domicilio es el sexto con once goles a favor.
En el terreno de juego del turolense barrio del Ensanche los goles se han hecho esperar y de los veinte que han subido al luminoso, solo siete lo hicieron antes de que el colegiado señalase el paso por los vestuarios. Mientras tanto, jugando lejos de las instalaciones de campo Pinilla, los goles han llegado en seis ocasiones en la primera mitad y cinco en la segunda.

Un faro llamado Fran Pérez
Francisco José Pérez, Fran, es la referencia ofensiva del CD Teruel. Con siete dianas es el máximo anotador del equipo y se cuela entre el top ten de la categoría.
Con casi un veinte por ciento de los goles rojillos firmados por él, Fran Pérez es uno de los ejemplos de mejor rendimiento conforme van cayendo los minutos. De sus siete dianas, cinco han tenido lugar en la segunda parte.
El segundo mayor anotador del equipo es Borja Domingo, que se ha destapado en las últimas jornadas firmando tres goles en los últimos cuatro partidos, y uno más si se cuentas las últimas seis jornadas.


RESULTADOS
JORNADA    PARTIDO    RESULTADO    GOLEADORES
1    Jornada de descanso
2    CD Teruel - Deportivo Aragón    1-1    Borja (16)
3    Illueca - CD Teruel    2-3    Hernáiz (16), Adán (29), Víctor Bravo (39)
4    CD Teruel - Valdefierro    2-0    Cabetas (14), Fran (53)
5    Almudévar - CD Teruel    0-3    Jaime (16), Aparicio (41), Fran (87)
6    CD Teruel - Calamocha    4-0    Cota (44), Fran (50), Fran (59), Aparicio (92)
7    Tamarite - CD Teruel    0-1    Borja Peña (79)
8    CD Teruel - Villanueva    2-0    Fran (27), Jaime (73)
9    Fraga - CD Teruel    1-1    Cota (51)
10    CD Teruel - Barbastro    4-3    Jaime (26), Durán (56), Adán (62), Aparicio (68)
11    Utebo - CD Teruel    0-1    Cota (63)
12    CD Teruel - Belchite    3-0    Borja Domingo (13), Víctor Bravo (54), Adán (78)
13    Brea - CD Teruel    1-0
14    CD Teruel - Robres    1-0    Borja Domingo (74)
15    Sariñena - CD Teruel    0-1    Borja Domingo (4)
16    CD Teruel - Atl. Monzón    3-1    Fran (8), Borja Domingo (35), Fran (62)
17    Binéfar - CD Teruel    0-1    Borja (76)