Síguenos
El Campus de Teruel muestra sus acciones de desarrollo sostenible El Campus de Teruel muestra sus acciones de desarrollo sostenible
De izqda. a dcha., Eduardo Gil, Silvia Collado, Isabel Saz, Sergio Domínguez y Sonia Daloiso

El Campus de Teruel muestra sus acciones de desarrollo sostenible

El Campus de Teruel celebró este miércoles una jornada de formación y motivación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 en la que sus dos centros mostraron lo que están haciendo, tanto para que los edificios tengan menos huella medioambiental como para sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria.
El profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) Eduardo Gil explicó que se está trabajando desde tres ámbitos diferentes. En primer lugar, se ha potenciado el reciclado, se puso un punto limpio y hay cajas específicas para recoger el material electrónico que se desecha. Además, se ha apostado por medidas de ahorro energético en el edificio. “Hay carteles por toda la escuela para que se apague la luz, que no dejen los equipos en stand by e intentar utilizar las escaleras en lugar de el ascensor”, explicó Gil.