Síguenos
Torre los Negros: 300 ovillos de lana para un árbol de Navidad hecho a ganchillo Torre los Negros: 300 ovillos de lana para un árbol de Navidad hecho a ganchillo
Arbol de Navidad de Torre los Negros con las mujeres que lo han hecho

Torre los Negros: 300 ovillos de lana para un árbol de Navidad hecho a ganchillo

Tiene 5 metros y ha sido confeccionado por las vecinas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las mujeres de Torre los Negros han confeccionado un gran árbol de Navidad elaborado a ganchillo. La lana que se ha empleado para el árbol de Navidad, que tiene 5 metros de altura, la ha pagado el Ayuntamiento de la localidad. Para la confección del árbol se han empleado 300 ovillos de lana.

La promotora de la idea , Dori Ramírez, explicó que en el trabajo han participado todas las mujeres del municipio. “La idea la copié de un pueblo de Cuenca donde habían realizado algo similar. Lo propuse a las vecinas de Torre los Negros y les gustó. Así que nos pusimos manos a la obra con la confección del árbol de Navidad”.

Añadió que el Ayuntamiento de Torre los Negros ha apoyado la idea y financió los gastos de la compra de ovillos de lana y que han sido unos 300 en total. En la elaboración del árbol de Navidad han confeccionado más de 600 cuadros tejidos con ganchillo. 

Dori Ramírez explicó que el árbol tiene 5 metros de altura y que en la tarde del pasado 6 de diciembre se encendió con sus luces.

Para Dori Ramírez el árbol de Navidad confeccionado ha servido para que haya más unión entre todos y además se ha creado un buen ambiente navideño.

En esta línea, la promotora del singular árbol de Navidad de Torre los Negros anunció que para el año que viene, 2020, se seguirá con el proyecto porque de esta manera se crea un mejor ambiente navideño.